Posted by: admin February 5th, 2015



CÓMO VENDER MUCHO MÁS: EL SEGUNDO ESFUERZO

Feb 05, 2015

Lombardi vivió sólo cincuenta y siete años, pero en ése corto trayecto logró llegar desde el humilde hijo de unos inmigrantes italianos nacido en Brooklyn, a transformarse en el más famoso coach de todos los tiempos, habiendo logrado que los equipos que condujo fueran tres veces consecutivas ganadores del  Campeonato mundial  de fútbol AFL-NFL (Súper Bowl), y de paso nos dió grandes lecciones para las ventas.

Este gran hombre dejo un gran legado de enseñanzas y frases celebres para el éxito como está que me encanta: “La victoria no es todo, pero querer ganar sí lo es."
El éxito en las ventas:

A continuación te compartiré algunas de sus enseñanzas clave el segundo esfuerzo en las ventas, los profesionales en ventas y el liderazgo en ventas…

    Nunca te des por vencido:
        Cuando no logramos cerrar una venta, por supuesto que te sientes mal, baja tu seguridad y esto influye a lo largo de tu día y refuerza el temor al rechazo “otra vez, No”. A partir de ahora te invito a que no bajes los brazos y te des por vencido, antes de salir de esa cita asegúrate de dar tu segundo esfuerzo, no pasa nada y si te dará información para mejorar y probablemente tengas nuevas oportunidades con esa persona y lograrás las ventas y lograrás éxito.


    Tienes el derecho a triunfar:
        La actitud que tengas hacia la venta afectará el resultado final, Lombardi decía: “una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito”, por supuesto, que suena MUY FUERTE, sin embargo, no nos engañemos más, ya  que la conclusión es muy lógica ¡si otros puedes ser exitosos, yo también puedo!, asi que, ¡basta de excusas! Y vamos a disfrutar el viaje para nuestro éxito.


    El precio de lograr el éxito:
        ¿Estás consciente del precio que tienes que pagar para lograr Tú éxito? Si no lo tienes, es momento que lo pienses, nada nunca va a suceder por arte de magia y sin pagar un precio por ello, el precio del éxito es alto, requiere, dedicación, compromiso, trabajo arduo e inteligente, sacrificios, desvelos, desmañanadas, esfuerzo, tiempo, etc.,


    Ganas o pierdes:
        Así de directo, nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos repercutirán siempre en nuestros resultados. Lombardi que decía: “La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, no es la fuerza de voluntad, ni la falta de conocimientos, pero sí es la falta de voluntad de querer tener éxito.


    Firmeza Mental:
        Piensa en los grandes logros de tu vida, ¿ya estas visualizando la película “Tu película?, bueno, esperamos un poco, en lo que tu cerebro comienza a trabajar y mostrarte algunos de tu logros, pedí la ayuda de tu cerebro para reflexionar juntos lo siguiente: retrospectivamente nos damos cuenta que no siempre lo que hicimos tuvo que ver con lo que podíamos o con lo que queríamos, sino tuvo que ver con una idea fija que estuvo siempre en nuestra mente hasta que sucedió, a eso me refiero con firmeza mental.

Ahora la pregunta del millón para ti es ¿Cuál es tu firmeza mental en relación a  las ventas? ¿Qué pensamientos en general y relacionados con las ventas gobiernan tu mente?

Sé que con sólo pensar no sucederá el éxito en las ventas, sin embargo, es un 80% de la clave para ser exitoso en las ventas, así que, te invito a auditar continuamente tus pensamientos y sacer de inmediato aquellos pensamientos de duda, de temor, de angustia, de negatividad, por supuesto, que no será una tarea sencilla, sin embargo, una vez que empiezas puedes comenzar a crear el hábito de ser un guardián de tus pensamientos.

Para que no me malentiendas, la firmeza mental no implica de ninguna forma estar exentos de la posibilidad de ser derrotados, de hecho el record total de este entrenador fue de; 105 encuentros ganados, 35 perdidos y 6 empatados, por ello tienen tanto valor sus palabras cuando dice: “El logro más grande no es el no caer, pero sí es, el después de que se ha caído levantarse inmediatamente, por ello yo nunca perdí un juego; simplemente se me acabo el tiempo para ganarlo”.

Te recomiendo ampliamente la película “El Segundo Esfuerzo” actualmente en youtube existen algunos fragmentos apasionantes que te permitirán aprender mas de estas grandes enseñanzas y tener éxito en las ventas.
Conclusión

Recuerda que a partir de ahora que la invitación es: “Nunca te rindas, aunque creas que todo esta perdido o que no puedes más, ve por el segundo esfuerzo en cada actividad de tu vida y lograrás éxito en las ventas.”


Ana Maria Godínez



Tags:
Category:



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje.

Conoce los mejores métodos de estudio y formas creativas de estimular el aprendizaje.

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

Un Métod de Mejora Continua que se ha convertido en el preferido por las organizaciones.

LIBROS DE RECURSOS HUMANOS: RECURSOS HUMANOS HUMANOS

Logra Procesos y Relaciones Laborales Estables y Positivas.

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Libros de Productividad Millonaria

Un secreto que durante años muchos se han empeñado en no revelar.

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender - versión ORO

Un nuevo métode de venta con el que conseguiras una comunicación positiva con tus clientes.

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING: El gran libro de los procesos esbeltos

LEAN MANUFACTURING, conoce los principios actuales y aplicalos en cuañquier industria, negocio u oficinia.

Conferencistas de RRHH

Expertos en el tema de Recursos Humanos, impartiendo conferencias con información de alto valor para todas las personas que trabajan en el área de los Recursos Humanos de un empresa.

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

Un secreto que durante años muchos se han empeñado en no revelar.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí