Posted by: admin April 25th, 2018

LA HISTORIA DE COLGATE

Apr 25, 2018

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto?  Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas. 

 

Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón, cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario.

 

la historia de colgate-1.png

 

El joven tenía una fuerte fe en Dios y en sí mismo, por lo que prometió devolverle la décima parte de todas sus ganancias.

 

Ya para 1896, Colgate introdujo en el mercado los tubos de pastas de dientes, que hasta la fecha, la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros.

 

En 1906, debido a la calidad de sus productos, en pocos años ya estaba produciendo una línea de jabones para el lavado de ropa.

 

la historia de colgate-2.png

 

Su fidelidad le permitió seguir triunfando y prosperando, a tal punto, que William Colgate empezó siendo fiel con el 10%, luego el 20%, 30%,  40%, 50% y así hasta poder dar el 90% de todas sus ganancias, siendo considerado el hombre más rico del mundo, sobreviviendo con apenas el 10% de sus ganancias.

 

Dando de esta manera condiciones a los hombres, para llevar salvación y felicidad a las personas sufridas de todo el mundo.

 

la historia de colgate-3.png

 

Después de su muerte, sus hijos continuaron siendo fieles, y en 1928 debido a su creciente internacionalización la empresa decide fusionarse con la compañía Palmolive, para luego continuar siendo Colgate-Palmolive Company.

 

Hoy Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional, presente en 222 y de marcaciones territoriales, debido a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza.

Trancripción del video original: Historia de Colgate

https://www.youtube.com/watch?v=C1HMs4Yvxwc    

 

la historia de colgate-4.png

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MASON JAR

BIMBO

DULCES A LO LOKO

STARBUCKS

¿CÓMO TENER UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EXITOSA?

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE VENTAS 360

CURSO DE VENTAS Y MARKETING

CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO DEL CLIENTE

CUROS DE MEJORA DE PROCESOS

CURSO DE LOGÍSTICA

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING: El gran libro de los porcesos esbeltos

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El prodigio

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu jefe en 6 meses

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen



Category: Casos de éxito