Posted by: admin April 17th, 2018

LA HISTORIA DE AUDI

Apr 17, 2018

audi.png

 

 

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

 

August Horch nació en Alemania el 12 de octubre de 1868, luego de graduarse de la universidad técnica de Mittweida, trabajó con Carl  Carl Benz, convirtiéndose en jefe de producción de motores.

 

En 1899 fundó su propia empresa: A. Horch y Compañía, en Colonia, Alemania. Dos años después se produjo el primer automóvil, contaba con un motor de 5 caballos de fuerza.

 

Horch dejó la compañía en 1909 y estableció otra en Zwickau el 16 de julio de ese año. Debido a que su apellido ya estaba en uso como marca registrada, eligió su traducción al latín, es decir: Audi, lo que en castellano significa “Oír”.

 

Participó en la Carrera Alpina Austriaca Internacional, triunfando en las ediciones realizadas entre 1911 y 1914, conduciendo un Audi C14.

 

En 1921 se presenta el primer automóvil con conducción a la izquierda el Audi Tipo K, seis años más tarde aparece el primer Audi de 8 cilindros: el Imperator.

 

En 1928 Jørgen Rasmussen  dueño de Zschopauer Motorenwerke DKW, adquirió una mayoría de acciones de Audi AG, desarrollando en 1931 un auto pequeño KB con contracción delantera que tuvo gran éxito. 

 

El 29 de junio de 1932 las cuatro empresas de vehículos motorizados: Audi, DKW, Horch y Vnderer, aunaron sus fuerzas para fundar la empresa Auto Union AG, con oficinas centrales en Chemnitz. El símbolo de esta fusión fueron los cuatro anillos, el diseño que hoy es el logo de Audi.

 

Para aumentar el perfil de su público en 1934 la nueva compañía decidió interiorisarse en la competición. En los siguientes años los Auto Union, Flechas de Plata con motor trasero, ganaron carreras, campeonatos y récords mundiales. 

 

El salón del automóvil de Berlín de 1933, la nueva automotriz presentó al primer turismo de tamaño estándar Audi con tracción delantera, el Front Type UW. 

 

A partir de 1938, Auto Union AG empezó a llevar a cabo de forma sistemática pruebas de vuelco y choque, siendo uno de los primeros fabricantes en la historia de los vehículos, en hacerlo. 

 

Con motivo del comienzo de la Segunda Guerra Mundial la producción civil quedó interrumpida. Después de mayo de 1940 la empresa fabricó exclusivamente vehículos para uso militar.

 

En 1945 bajo las órdenes de la administración militar Soviética en Alemania, las plantas fueron desmanteladas y los activos expropiados.

 

Con créditos del gobierno estatal de Baviera, el 3 de septiembre de 1949, se fundó Auto Union GmbH en Ingolstadt. Un año después empezó a fabricar el primer turismo de la post guerra: el DKV-Meisterklasse F89P.

 

En el salón internacional del automóvil en 1953, Auto Union lanzó un nuevo modelo de 3 cilindros recibió el nombre de 3=6 Sonderklasse Clase especial. Que sirvió como base para que en 1958 se presentara al Auto Union 1000, un compacto de tracción delantera con motor de 1litro que desarrollaba 44 caballos de fuerza. En su parrilla regresó el viejo logo de los cuatro anillos. 

 

En 1960 en Santa Fe, Argentina, comenzó la producción del Auto Union 1000S, una versión que reproducía fielmente a su similar Alemán. Luego de fabricar más de 35,000 unidades la planta cesó sus actividades a fines de 1969.

 

Por debajo del Auto Union 1000, en términos de precio y tamaño se ubicaba el DKV Auto Union F12, estaba propulsado por un motor de 3 cilindros, 2 tiempos de 8 centímetros cúbicos, con una potencia de 40 caballos de fuerza.

 

En diciembre de 1964 el grupo Volkswagen  adquirió Auto Union, el motor de 2 tiempos fue dejado de lado siendo remplazado por un 4 cilindros de 4 tiempos. Fue montado en el último F102 y presentado como un Audi en el verano de 1965. 

 

Creado por el ingeniero en jefe: Dr. Ludwig Kraus, el 26 de noviembre de 1968, se presentó al Audi 100, que llevó a la marca por primera vez al segmento superior de los medianos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y se eligió como base de una serie de modelos Audi. 

 

En 1969 se formó Audi NSU Auto Union AG con oficinas centrales en  Neckarsulm, a partir de ese momento se utilizó un nuevo slogan publicitario: “Ventaja a través de la tecnología”. Más adelante la empresa pasó a llamrse Audi AG.

 

Continuando con la política iniciada por el Audi 100 en el verano de 1972 llegó el Audi 80, con motor de 4 cilindros, con árbol de levas en la cabeza, que posteriormente adoptó el grupo Volkwagen.

 

Como respuesta a la crisis energética de principios de los 70 se anunció el lanzamiento del Adui 50, el más pequeño de la gama, seis meses después este modelo fue introducido al mercado como Volkwaguen Polo. 

 

En marzo de 1980 una Coupé deportiva con contracción en las 4 ruedas causó sensación en el Motor Show de Génova, el Audi Quattro fue el primer vehículo de altas prestaciones con tracción integral, hasta ese momento, ese concepto sólo se había utilizado en camiones y vehículos de todo terreno.

 

Participó del Campeonato Mundial de Rally donde conquistó los títulos de constructores 82 y 84, mientras que  HannuMikkola y StigBlomqvist se llevaron el de conductores 83 y 84.

 

Pero el máximo representante del desarrollo de Audi en es época, fue el Sport 4S1 de más de 600 caballos de fuerza, aún hoy, el auto más potente que participó en la historia de la categoría. 

 

Otra innovación fue la tecnología de la inyección directa Diesel, usada anteriormente sólo en camiones en combinación con un turbo compresor, su introducción fue en el Audi 100 Tdi en 1989. 

 

Cinco años después se presentó al Audi A8, el primer modelo de producción con carrocería íntegramente de aluminio. Al mismo tiempo se introdujo un nuevo proceso de denominación para los modelos Audi, así llegaron el A3, A4, A5, A6 y el A8, también presente en el segmento de los SV, Audi presentó al K5 y al K7.

 

En 1998 hizo su aparición el Audi TT una Coupé deportiva denominada de es manera como un homenaje a los modelos NSU  y en 2003 el Concept Audi Alemán Quattro como resultado de las victorias en las 24 horas de Le Mans de 2000, 2001 y 2002. 

 

La casa alemana decidió producir el modelo que pasó a llamarse: Audi R8, primer deportivo con motor central de Lexmark, inicialmente propulsado por un V8 FSI de cuatro litros 200, de 420 caballos de fuerza y con tracción integral permanente quattro.

 

En diciembre del 2008 se agregó una variante de 5 litros 200 V10 de 525 caballos de fuerza. En 2006 el Audi R10 TDI se convirtió en el primer modelo Diesel en ganar las 24 de Le Mans que repitió el 2007 y el 2008.

 

 

 

Transcripción del video original: La historia de Audi

https://www.youtube.com/watch?v=Dg-_-Pea5eE    

 



Category: Casos de éxito