Posted by: admin March 21st, 2018

PAYPAL

Mar 21, 2018

paypal-768x402.jpgPayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

La historia de PayPal comienza alrededor del año 1998, cuando el mundo de internet estaba ya en auge.  En aquella época surgieron una gran cantidad de empresas tecnológicas, muchas de ellas acabaron por desaparecer, pero otras tantas como Google o Yahoo! se convirtieron en gigantes de la industria en muy poco tiempo.

Emprendedores de recién graduados de todo el país peregrinaban a Silicon Valley en busca de la oportunidad de hacer historia con una idea de negocio que les hiciera millonarios.

Este es el caso de Max Levchin, un chico que recién había acabado sus estudios en Ciencias Informáticas y estaba en la búsqueda de un Start up para incorporarse al mundo empresarial cuando antes. Durante su búsqueda conoció a Peter Thiel quien, al igual que Max, buscaba una empresa tecnológica que le interesara.

Ninguno de ellos encontró un proyecto que les inspirara lo suficiente, no obstante, durante una de sus conversaciones surgió la idea que en el futuro les llevaría a lo más alto una forma universal de hacer pagos a cualquier persona que estuviera en cualquier lugar del mundo.

El primer paso era pensar que medio era el más adecuado para incorporar su novedoso sistema de pago; por aquel entonces las agendas electrónicas (PDA’s) estaban a la orden del día, siendo considerados como aparatos sofisticados y muy propio de los empresarios y personas con altos cargos .

Decidieron entonces llamar a su servicio Fieldlink e incorporarlo a aquel aparato, no obstante, no contaron con el innegable hecho de que si tan solo las personas poseedoras de una PDA podrían utilizar este sistema de pago, su plataforma de clientes potenciales quedaría muy reducido, eso es precisamente lo que pasó, cosa que con llevo a que Fieldlink fracasara.

A pesar de este primer intento fallido, los dos socios sabía que su idea tenía suficiente potencial como para triunfar, y que tan sólo tenían que encontrar el medio adecuado para que un mayor número de personas lo pudiera utilizar. 

Recordemos que por aquella época internet estaba sufriendo un auge de popularidad increíble, y fue precisamente por esto que decidieron adoptar este medio para su servicio al que rebautizaron como PayPal.

Aquel nuevo servicio era muy simple y brillante, tan solo necesitaban una tarjeta de crédito y un correo electrónico para poder enviar dinero; ni siquiera era obligatorio que la persona a la que enviabas dinero tuviera una cuenta de PayPal, tan sólo con conocer su Email era más que suficiente.

Para arrancar su plataforma decidieron optar por una agresiva campaña de marketing basada en las referencias, en un principio regalaban 10.00 USD por registrarse y otros 10.00 USD por cada amigo que se referenciara.

Debido a eso la cantidad de usuarios que se llegaron a registrar en un corto periodo de tiempo tuvieron que bajar ese importe a 5.00 USD, aunque esto no frenó el increíble crecimiento del servicio. Tres meses después de su lanzamiento ya contaban con 12,000 usuarios activos.

En los últimos años PayPal ha ido añadiendo más funcionalidades a sus servicios y sofisticando todas sus funciones para convertirse en un sistema de pago totalmente seguro y fiable. En marzo 2014 anunciaron su llegada a los 12,000,000 de usuarios activos, y todo indica que la plataforma seguirá creciendo en los próximos años.

                                                                                                                                                    

Transcripción del video original: La Increíble Estrategia de Marketing de Paypal | Caso Paypal 

https://www.youtube.com/watch?v=_ZE90hUDCTE

 



Category: Casos de éxito