Posted by: admin March 1st, 2017

Toyota - Gigante Automotriz

Mar 01, 2017

Toyota Motor Corporation

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

Toyota fue fundada el 23 de Septiembre de 1933 por Kiichiro Toyoda como una división automovilística de la compañía de su padre, poco después de su fundación, la división de Toyota Motor Corporation produjo su primer motor de tipo A en 1934 usado en su primer modelo conocido como A1 en 1935 así como para su camión G1 ese mismo año.

Fue hasta 1937 que Toyota Motor Corporation se estableció como compañía independiente, durante la Segunda Guerra Mundial, Toyota se dedicó en la producción de camiones para el Ejército Japonés.

 

Toyota gigante automotriz-1.png

Introducción a los Automoviles

En 1947 inicia la producción para su primer modelo de automóviles comerciales con el modelo SA, para Mayo de 1953, se exportaron 5 Land Cruisers a El Salvador siendo los primeros automóviles de Toyota en llegar al mercado Americano y al año siguiente el Toyota Crown fue el primer automóvil japonés en ser exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota de Estados Unidos y Brasil fueron creados (Toyota Motor Sales Inc., Toyota Do Brazil S.A.), en Mayo de 1959 se fabrica el primer Toyota fuera de Japón, el Land Cruiser FJ-521, el cual se fabricaría en Brasil.

En 1970 se otorga a la empresa su primer Control de Calidad a principios de la década.

 

Toyota gigante automotriz-2.png

 

En 1982 Toyota Motor Sales y Toyora Motor Company se fusionan en una misma empresa: Toyota Motor Corporation y a finales de los 80s crearon distintas nuevas marcas como es el caso de la marca de lujo: Lexus en 1989.

En 2003 Toyota crea una nueva marca conocida como Scion, que significa descendiente/heredero siendo automóviles más orientado para los jóvenes.

En 2005 Toyota se posicionó como la octava empresa líder de la lista de Forbes 2000, este mismo año se posicionaría como la cuarta mayor empresa de automóviles generando hasta 135,820 millones de dólares detrás de General Motors, Ford y Chrysler.

 

Toyota gigante automotriz-3.png

 

Líder del sector Automotriz

A partir de 2008 Toyota se posicionaría como empresa líder del sector automotriz, exceptuando 2011 donde sufre pérdidas debido a desastres naturales, un terremoto y tsunami llevó a una interrupción en la producción y exportaciones de su base en Japón, se estima que Toyota perdió una producción de 150,000 unidades por el Tsunami y otros 240,000 unidades por inundaciones. Sin embargo, el siguiente año recuperarían el puesto y hasta 2016 año en el que posicionó 10.18 millones de automóviles, donde se vieron superadas recientemente por Volkswagen con 10.3 millones.

En el 2016, Toyota se encuentra en el #10 de la lista de Forbes Global 2000 con un total de ventas de 235.85 billones de dólares, cuenta con 33,765 empleados.

 Toyota gigante automotriz-4.png

 OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

ALIBABA GROUP

¿POR QUÉ EMPRENDER?

SNAPCHAT

SMART GUN TECH

CHUMEL TORRES: INFLUENCER MEXICANO

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CUROS DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégcia TOTAL

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el éxito

 



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

UGG Australia

UGG es una empresa Americana de calzado disponible en más de 130 países, dedicados al calzado, bolsos, prendas de vestir, abrigos, artículos para el hogar y otros productos. UGG es originalmente conocido por su diseño de botas de piel de oveja llamadas …

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

Nespresso: Reinventando el Café

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí