Posted by: admin March 8th, 2017



Nespresso: Reinventando el Café

Mar 08, 2017

Nesspreso: Reinventando el Café

Nespresso

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity.

Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé) a nivel mundial.

A pesar de ello, la empresa sabía que si quería seguir teniendo éxito en el futuro, tenía que reinventarse.

La estrategia de diferenciación estaba bien definida: ofrecerle al consumidor la posibilidad de preparar una buena taza de café de forma sencilla y práctica, pero diferente a lo que representaba el café soluble tradicional.

Así nació Nespresso, que son cápsulas de un excelente café para ser preparadas en casa.

La historia de Nespresso comenzó con una idea simple, pero revolucionaria: que cualquier persona pudiera disfrutar de una taza perfecta de café espresso - con su exquisita crema, su tentador aroma y un cuerpo contundente - como si de un experto barista se tratase.

Nestlé Nespresso S.A. tuvo esa idea y así, se convirtió en pionero en el concepto de café de primera calidad en cápsulas con el objetivo de ofrecer con la máxima comodidad la taza perfecta de café espresso a los consumidores de todo el mundo.

Hoy, la compañía trata de superar continuamente las expectativas de los consumidores tanto en el hogar como en lugares de ocio y de trabajo.

Tras haber perfeccionado el concepto durante años, Nespresso es ahora la referencia del café de primera calidad en cápsulas a nivel mundial, y su éxito refleja su pasión por la excelencia.

Trilogía Nespresso

En el centro del concepto se encuentra la inigualable Trilogía Nespresso, una combinación sin precedentes de tres pilares de excelencia:

- Cafés Grands Crus, 16 variedades de café en cápsulas, procedentes de los mejores granos del mundo (1% de la producción mundial de café), especialmente tostados. Se presentan como una gama completa de mezclas de café espresso y lungo y cafés de un único origen en cápsulas herméticamente selladas para garantizar una frescura perfecta.

- Una gama completa de elegantes y funcionales máquinas de café, que cuentan con un sistema patentado de extracción y una unidad de preparación que permite la interacción de todos los factores necesarios para producir de forma consistente una taza de café de la más alta calidad.

- Un servicio de atención al cliente exclusivo y personalizado, disponible a través del Club Nespresso. De forma interconectada, estos pilares proporcionan “Las Experiencias Nespresso del Café Perfecto”, momentos de verdadero placer y pura indulgencia diseñados para deleitar continuamente a los amantes del café donde, cuando y como quieran.

En los últimos 24 años, Nespresso ha construido una apasionada comunidad de marca global.

Se compone de más de 7 millones de amantes del café, Socios del Club Nespresso, que se identifican con la icónica marca Nespresso y lo que ésta representa: experiencia del mejor café, la más alta calidad, innovación continua y diseño exclusivo.

Creada en 1986 y con sede en Suiza, la compañía Nestlé Nespresso S.A. se ha convertido en un negocio autónomo, gestionado a nivel global dentro del Grupo Nestlé, principal compañía del mundo en nutrición, salud y bienestar.

El apoyo de Nestlé permite a Nespresso convertirse en marca icónica internacional.

Actualmente

Hoy día, la compañía opera en 50 países. Un elemento clave del éxito de la compañía es su modelo de negocio único, que incorpora su singular Trilogía, su capacidad para garantizar la máxima calidad en todas las etapas de su cadena de valor y su directa relación con sus clientes de todo el mundo.

Un 70 por ciento de sus más de 4.500 empleados de todo el mundo están en contacto directo con los consumidores, y más de la mitad de los nuevos consumidores conocen la marca por primera vez a través de los Socios ya existentes del Club Nespresso.

Si Nespresso es actualmente el líder mundial en café en cápsulas de primera calidad es gracias a la capacidad de la empresa para reinventarse constantemente en su búsqueda de la máxima calidad gracias a una imparable innovación generada por su espíritu pionero, de trabajo en equipo y por su pasión por la perfección.

Esta fórmula ganadora ha generado una tasa media de crecimiento anual del 30% desde el año 2000 y ha llevado a Nespresso a convertirse en la marca "billonaria" de crecimiento más rápido de Nestlé.

Durante los dos últimos años, el volumen de negocios de Nestlé Nespresso se ha más que duplicado, alcanzando la impresionante cifra de 2 billones de francos suizos en 2008 - dos años antes de las previsiones iniciales. En 2009, la facturación fue de 2.770 millones de francos suizos. (2.067 millones de Euros, 2.635 millones de USD)[1].



[1] http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:75419/componente75417.pdf



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

Alibaba Group

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

Toyota - Gigante Automotriz

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

_____________________________________________

 

 

Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí