Posted by: admin February 1st, 2017

UGG Australia

Feb 01, 2017

UGG

UGG

UGG es una empresa Americana de calzado disponible en más de 130 países, dedicados al calzado, bolsos, prendas de vestir, abrigos, artículos para el hogar y otros productos.

UGG es originalmente conocido por su diseño de botas de piel de oveja llamadas “Classic” para hombre y para mujer y han sido tendencia en la moda tanto para mujeres como hombres desde la década de los 2000, las ganancias de la compañía han ido en alto crecimiento con ventas ligeramente superiores al billón de dólares en 2011 y reportando en el 2015 ganancias de 1.8 billones de dólares.

Fundación

UGG es fundada en California en el año de 1978 por los surfistas australianos Brian Smith y Doug Jensen aunque originalmente fue llamado como “Country Leather” y debido a que no se sentían satisfechos con la marca fue cambiada a UGG.

Algunos familiares y amigos invirtieron 20,000 dólares creando el grupo Ugg Imports, en su primera temporada de negocios como UGG únicamente se vendieron 28 pares de botas y debido a compromisos de negocio que tenía Dough Jensen, éste le proporcionó su parte de la empresa a Brian Smith.

Crecimiento

Poco después las ventas empezaron a crecer de manera constante y en 1994 la compañía ganó atención internacional al ser las botas que fueron usadas por el equipo olímpico de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer, sin embargo, en 1995 Deckers Brand adquirió el negocio por 14.6 millones de dólares para continuar su expansión y comenzó a llevar incrementos en ventas de hasta dos dígitos, en 2003 como parte de su éxito las botas UGG fueron incluidos en el show de Oprah dentro de la categoría “Las cosas favoritas de Oprah” lo que volvió a ayudar al alto crecimiento de la marca y surgió una cantidad de ventas tan alta que no habían sido estimadas por la compañía.

La compañía realizo varias asociaciones para diseñar botas, en 2009 con Jimmy Choo combinando el estilo de ambas compañías y en 2010 debuto una colección de botas diseñadas en colaboración con Swarovski.

En el 2011 lanzaron la primera campaña publicitaria para hombres con el apoyo de Tom Brady, QuarterBack de New England Patriots y en el 2012 la primera tienda UGG exclusiva para hombres abrió en Nueva York y ese mismo año UGG reportó ventas de más de 1 billón de dólares.

Los productos de la compañía se manufacturan en distintos países, principalmente en China y la mayoría de su piel de oveja sigue siendo importada de Australia.

En 2015 UGG anunció una colaboración con los estudios Pixar y así salieron distintas colecciones de botas basadas en la película Inside Out de Pixar al igual de realizar distintas colecciones con temática de Disney con Mickey Mouse, Minnie Mouse y Tinker Bell.

Cultura Popular

Dentro de la cultura popular las botas como ya mencionamos, han salido en el programa de Oprah, además, ha llamado la atención de distintas celebridades como Kate Upton, Blake Lively, Kate Hudson, Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Sarah Jessica Parker quien las uso en las series de HBO “Sex and the City”, toda esta campaña publicitaria a logrado que UGG gane bastante popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

Toyota - Gigante Automotriz

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

Grupo Anderson's

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

Alibaba Group

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí