Posted by: admin January 18th, 2017

ALIBABA GROUP

Jan 18, 2017

Este consorcio privado chino tiene sede en Hangzhou, se dedica al negocio electrónico por medio de internet. En este portal se encuntra un negocio de business-to-business, es decir de negocio a negocio, donde se ofrecen diversas opciones de proveeedores chinos para que sean contactados por empresarios de todo el mundo con acceso a internet.

Esta empresa comienza  a laborar en 1999 y en el 2014 se sale de Wall Street. Actualmente se esta conviertiéndo en sinónimo de consumo diario en China, Cuenta con una base actual de 654 millones y pretende seguirse ampliando a las ciudades menos desarrolladas.

 

Alibaba Group-1.png

 

¿Qué es Alibaba?

Una compañía fundada por Jack Ma en 1999 al lanzar su sitio de E-Commerce Alibaba.com, lo que puedes encontrar en este sitio son a cientos de provedores chinos de casi cualquier producto, facilitando a los compradores de otros países o de la mismo China a contactarlos. Conviertiendo a Alibaba  como el minorista más grande de China.

Desde la fundación de esta empresa no se ha fomardo ninguna que sea la equivalente a esta en E.U, pues China cuenta con casi un 80% del producto con el que se comercializa en las tiendas de las ventas online. Alibaba llega a operar con empresas  que operan bajo diferentes modelos  de negocio y con diferentes fuentes de ingreso. Y en la actualidad a consegguido ampliarse con la creación de Tmall y Taobao.

 

Alibaba Group-2.png

¿Cómo funciona Alibaba?

Opera a travez de tres compañías: Alibaba, Taobao y Tmall.

Alibaba

Es el negocio original de la compañía, considerada como una plataforma de comercio electrónico en la que se reúnen empresas chinas a empresas internacionales que requieren inventario o fabricantes. Es algo parecido a lo que hace Amazon que con los acuerdos entre compradores y vendedores.

Sin embargo, a diferencia de lo que hace Amazon, Alibaba no tiene almacenamiento ni logistica de envíos, esta página sólo se vuelve un intermediario entre el comprador y el vendedor, y gana sólo de las membresía y comisiones que combra a las empresas que se anuncian en su sitio.

Taobao

Se trata del más grande negocio del Grupo Alibaba, que básicamente es un mercado de consumidor a consumidor, muy parecido a eBay. La diferencia principal sin embargo, es que Taobao no cobra comisiones por las transacciones. Lo que hace más bien, es obtener dinero mediante la venta de anuncios, como lo que realiza Google.

De esta manera los comerciantes pueden pagar por colocar sus productos con mayor prioridad, obtener mayor visibilidad para sus productos o llegar a más clientes a través de los anuncios de búsqueda.

Tmall

En este caso es una compañía que se separó de Taobao para consolidarse como un mercado Premium de negocios a consumidores, enfocado particularmente a la creciente clase media. En consecuencia, cuenta con productos de más alto nivel, las mejores marcas internacionales, además de que cobra a sus comerciantes cuotas anuales.

 

Alibaba Group-3.png

Otros Ingresos

Realmente en la actualidad, cuenta con otras páginas de las que recibe dinero por sus inversiones, asociaciones o colaboraciones. Además de que esta comenzando un proyecto en colaboración de su gobierno para la creación de 5 bancos privados.

Por la requesición de datos para poder darte de alta en su sitio como vendedor, ha conseguido obtener mucha inforamción sobre las empresas chinas, lo cual le ha permitido conocer perfectamaente las necesidades de sus clientes.

Si se trata de definicones estrictas, Alibaba no es un un sitio de venta en línea, más bien funciona como un escaparate para las empresas donde miles de clientes o usuarios buscan sus productos.

 

Alibaba Group-4.png

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

PATENTES EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA

500 STARTUPS

SMART TINT

POWERWALL DE TESLA

INVENTO MÉXICANO

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

TALLER DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING: El gran libro de los procesos esbeltos

LIBROS DE LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

LIBROS DE  MANUFACTURA ESBELTA: El prodigio

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

 



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

Nespresso: Reinventando el Café

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

Toyota - Gigante Automotriz

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí