Posted by: admin December 22nd, 2016





Grupo Modelo

Dec 22, 2016

Grupo Modelo

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra modelo. Tiene presencia en más de 180 países y es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light entre otras.

Nacimiento del Grupo Modelo

La marca nace en 1925 fundada por Don Braulio Iriarte y Don Martín Oyamburu y tras tres años inicia la comercialización de marcas como Modelo, Negra Modelo y Corona que juntan 8 millones de botellas vendidas en 1928.

En 1935 debido a su décimo aniversario se estrena la primera cerveza extra ligera.

Como resultado de la crisis en 1929 la cerveza Modelo pasa por fuertes dificultades, a esto Don Martín Oyamburu desarrolla la estrategia de distribución basada en contar con agencias distribuidoras por todo el país.

En la Segunda Guerra Mundial, dedicaron su esfuerzo a fortalecer su red nacional de ventas debido a que otras cerveceras aprovecharon oportunidades en la apertura norteamericana, esto se refleja en su lema publicitario estrenado en 1943: “20 millones de mexicanos NO pueden estar equivocados”.

Campañas publicitarias

Grupo Modelo ha apostado fuertemente por las campañas publicitarias, en 1964 utilizaron a varios caricaturistas para realizar anuncios con personajes caricaturescos del medio artístico, periodistas, deportistas, escritores y gente popular. También promovió las botellas grandes conocidas como “Corona Familiar”, anunciada como “la cerveza de su hogar”, recibieron el galardón de Anunciante del año en la 28 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en Mayo de 2013. A lo cuál también se le ha otorgado reconocimiento por la trayectoria en la creatividad y presencia de la marca Corona Extra.

 

Han contribuido en innovaciones dentro del embotellamiento. En 1966 introdujeron las latas de rápido enfriamiento, en 1967 la Corona Familiar se vendió con un tapón de “abre-cierra” e introdujeron el sistema millipore de control microbiológico con lo cual se hizo posible la producción de la cerveza de barril embotellada.

Expansión

Pablo Díez quien fuera presidente del grupo Modelo hasta 1971, fortaleció con una fuerte de política de expansión de la empresa, con lo que Grupo Modelo adquirió fábricas de cervezas en la República Mexicana.

En 1985 inició el proceso de expansión comenzando en Canadá y Japón seguido de Australia y Nueva Zelanda, para 1989 tenían presencia en Rusia, África y América Latina.

En Febrero de 1994, Grupo Modelo colocó el 13% de su capital social en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualidad

Grupo Modelo emplea a más de 37 mil trabajadores, a día de hoy es el séptimo consorcio cervecero del planeta y su marca Corona Extra desde hace más de 15 años ocupa el cuarto lugar de las cervezas con mayor presencia en el mercado mundial y el primero de 450 cervezas importadas en Estados Unidos.

Grupo Modelo actualmente esta integrado por siete cervecerías, dos malterías, un consorcio vidriero, un corporativo cartonero, una empresa dedicada a la ingeniaría, fabricación e instalación de maquinaria y equipo, fabricas de platitapas y envases de aluminio, agencias distribuidoras en Monclova Coahuela, inmobiliarias, tiendas de conveniencia Extra. Se encuentran en el ranking de las 2000 compañías líderes a nivel mundial según Forbes en 2014, ubicándose en el puesto 564 a nivel global y cuarto en México.

Grupo Modelo también esta involucrado en la producción y venta de aguas embotelladas de Santa María, Nestlé Pureza,Vital, San Pellegrino, Perrier y las marcas Aqua Panna. Se calcula que Grupo Modelo genera ventas de hasta 6,880 millones de dólares y tiene un valor de 41.1 billones de dólares según Forbes (2014).



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

Toyota - Gigante Automotriz

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

Nespresso: Reinventando el Café

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí