Posted by: admin December 14th, 2016





Chumel Torres - Influencer Mexicano

Dec 14, 2016

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “Chumel con Chumel” el cual debutó en Julio del 2016, programa semanal de opinión y humor político el cuál invita ampliamente a la libre expresión alejándose de los métodos tradicionales de entretenimiento.

Chumel Torres - INICIO

Chumel Torres nacido el 26 de Octubre de 1984 (32 años) proveniente de la ciudad de Chihuahua se graduó como ingeniero mecánico y trabajaba en una maquila el cuál renunció después de ocho años para mudarse al Distrito Federal e iniciar un trabajo dentro de un periódico digital.

Su fama inició dentro de la red social de Twitter, fue en las elecciones del 2012 cuando decidió hacer un tweet en forma de burla en contra de Andrés Manuel López Obrador respecto al tren bala, a lo cual Gabriel Quadri respondió y al día siguiente el tweet de Chumel Torres hizo presencia en el noticiero de López Dóriga, lo cual le aseguró haber captado la atención de varios usuarios de Twitter, convirtiéndose en uno de los más buscados de la red.

Chumel Torres - El Pulso de la República

Fue así como Chumel después de un tiempo en el Distrito Federal empezó a idear el proyecto de “El Pulso de la República”, fue a través de su Smartphone, un poco de sus ahorros y el poyo de “Durden” lo que le bastó para dar inicio al Pulso de la República debutando el 12 de diciembre de 2012 en la plataforma de YouTube.

El Pulso de la República esta lleno de humor negro y vulgaridades que no podrían aparecer en los métodos tradicionales de entretenimiento como la televisión, actualmente el programa cuenta con 1.7 millones de subscriptores en Youtube y un promedio de 600,000 reproducciones por video hasta más del millón. Chumel revela que basa todo su trabajo en sus mayores influencias: Jon Stewart de The Daily Show y Stephen Colbert de The Colbert Report.

Chumel comenta haber tenido contacto con Televisa a quien hace fuertes críticas referente al contenido que la televisora catalogándola como productora de programas misóginos y agrega: “Yo he estado en pláticas con Televisa, TDN... ¿hace cuánto que la gente promedio no ve televisión? La ves a menos que haya un partido, los Oscares y el Súper Bowl. Fuera de eso, tú escoges los contenidos, y no sólo eso: por ejemplo mi generación ya no se vende por menos de (programas como) Breaking Bad, House of Cards, Game of Thrones o The Walking Dead... luego de atacarme de esa calidad y cantidad, ¿creen que yo me voy a rebajar a ver a los Mascabrothers?, en la vida" en una entrevista con “El Heraldo” de Chihuahua.

 

Chumel Torres - Chumel con Chumel

Tras su crecimiento y plática con distintos programas, el 7 de Julio del 2016, Chumel Torres anunció que iniciaría su proyecto con HBO, el cual describe como “un proyecto de total libertad editorial, HBO apuesta por el contenido y la calidad y es justo lo que buscamos”, el programa está disponible para HBO en toda Latinoamérica y Brasil y además en el canal de YouTube de HBO también se puede ingresar a los capítulos actualmente se encuentra en el cierre de la primer temporada y se especula que ya esté en platicas para la segunda temporada.

Chumel Torres se ha burlado de la apuesta de televisa “Esta noche con Arath” dentro de su programa en HBO y para comparar, El Pulso de la República registra visitas de hasta más de 1 millón, los vídeos de “Chumel con Chumel” van desde los 300,000 hasta el millón, mientras que “Esta noche con Arath” el vídeo con más registro de visitas da un total de 95,000 visitas.

Actualmente Chumel Torres - Influencer Mexicano es uno de los bloggeros más influyentes del país respecto a la política y a dado distintas pláticas en universidades como: ITESO y Tecnológico de Monterrey, al igual de tener presencia en varias conferencias de emprendimiento.

Pueden visitar el canal del Pulso de la República aquí.



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

Nike - La era del deporte

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

Grupo Anderson's

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

UGG Australia

UGG es una empresa Americana de calzado disponible en más de 130 países, dedicados al calzado, bolsos, prendas de vestir, abrigos, artículos para el hogar y otros productos. UGG es originalmente conocido por su diseño de botas de piel de oveja llamadas …

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí