Posted by: admin February 1st, 2016



VETAFRICA

Feb 01, 2016

La app para el granjero

Esta app llamada VetAfrica, fue desarrollada por la compañía de software Conjengo, lo que la app permite es saber el estado de salud de los animales del ganado y dar el mejor diagnóstico a los dueños del animal.

En la app se introducen los síntomas y usando una base de datos, ésta dará la enfermedad que posiblemente tenga y el mejor tratamiento para el animal.

Actualmente ya cuenta con más de 100 millones de granjeros con ganado distribuido en miles de kilómetros cuadrados a lo ancho del Este de África.

Sus diseñadores predicen un crecimiento mayor para los próximos años a las demás zonas de África y mejores soluciones para el mercado en este rubro.

Conjengo

Conjengo es el grupo encargado del desarrollo de esta maravillosa app. Es una agencia de diseño de software y almacenamiento masivo en la “nube” de información, nacida en Glasgow, Escocia. Se especializan en el desarrollo de aplicaciones para ayudar al crecimiento en África, ayudando a los granjeros tanto con la salud de sus animales como la de ellos.

Animals.jpg

Actualmente ofrecen una completísima plataforma que incluye: asistencia, diagnóstico, recolección de información y educación para granjeros y sus animales.

Cuenta también con una plataforma que da información para el manejo y supervisión del ganado y cómo actuar en ciertas situaciones. Cuenta con un sistema que permite la actualización de información sobre nuevas enfermedades y especies, que se suman a la plataforma.

Organizaciones, granjeros y veterinarios tienen acceso a estas herramientas, generando una comunidad que pone al corriente y mantienen actualizada la base de datos.

Para que te des una idea

Si bien no hay datos, ni información de exactamente cuánto genera esta iniciativa, podemos darnos una idea de que tiene una cuantiosa cantidad de ingresos al ver sus patrocinadores, entre ellos encontramos Microsoft BizPark (la aceleradora de Microsoft), la red de emprendedores de la Universidad de Glasgow, Gabriel (un complejo inversionista), entre otros.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

UBER

La rápida aceptación tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, hizo que en el transcurso del 2012 y 2013 la empresa se expandiera rápidamente.

INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Una consultoría que busca mejorar las prácticas agropecuarias del país, dando soluciones a muchos de los problemas del campo y aplicando prácticas que mejoren las cosechas.

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

PIVOTAL LIVING SMART SCALE

Imagina que tienes tu nutriologo personal y en la comodidad de tu casa. Esta increíble báscula hace mucho más que sólo decirte tu peso.

DUOLINGO

Una app que te permite aprender idiomas de manera gratis y lo más similar a un juego. ¿Te gusta la idea? Conoce a Duolingo que está generando revuelo en la sociedad

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí