Posted by: admin February 7th, 2016

Frutas Montosa

Feb 07, 2016

Súper aguacates

Cuando la ciencia y los negocios se fusionan, cosas increíbles pueden ocurrir. Vamos a ver el ejemplo de una empresa española que es experta en el cultivo de aguacate.

Frutas Montosa se especializa en un sólo producto, y lo vuelve líder en ventas del mismo en España: el aguacate. Un fruto delicioso y excelente acompañante en muchas recetas.

Esta empresa decidió aplicar biotecnología, al grado de volverse experto en éste y que ahora puede controlar el tiempo de crecimiento y maduración de éste.

Con un laboratorio microbiológico, lo último en máquinas de calibrado, colaboración con diversas universidades en la investigación para el mejoramiento del aguacate, todo esto vuelve a Frutas Montosa, en Málaga, España una súper empresa tecnológica sumamente competente para el cultivo de aguacates.

Con una superficie de 9.150 metros cuadrados y una capacidad para envasar de 15,000 kg/horas, lograron en 2007 sacar un total de 22,000 toneladas de aguacates, de las cuales 6,000 toneladas fueron distribuidas en España y el resto exportadas al mercado internacional, principalmente Europa Occidental.

aguacates.jpg

Su estrategia

En el campo se acostumbra rolar los cultivos según la temporada, para que todo el año se esté cosechando. Este ciclo hace que las fábricas empaquetadoras y distribuidoras de alimentos no paren sus operaciones a causa de la temporada. Pero Frutas Montosa no siguen esta costumbre, ellos en lugar de manejar dos o tres productos, se especializaron en uno solo.

Esta estrategia les ha funcionado de excelente manera, porque han aprendido a mejorar y explotar el aguacate de forma que puedan cosechar durante todo el año, aunque según la temporada tienen a veces que importar para continuar satisfaciendo la demanda.

Pero aún incluso con gastos de importaciones, han logrado generar acuerdos con agricultores de Chile y Argentina, para poder importar de la manera más barata y no tener márgenes de pérdida.

Otra estrategia curiosa de esta empresa, es que ellos en lugar de iniciar el comercio a nivel local, decidieron abrirse mercado primero en el extranjero exportando, para ya consolidándose poder venderse dentro de España, esto debido a la baja demanda que tiene el producto en su país.

No cabe duda, que saber combinar mercado y ciencia lleva a las empresas a niveles internacionales.

Para que te des una idea

Esta empresa, española por sí sola le ganó en producción por toneladas de aguacate a Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa juntos, estados Mexicanos (de donde es originario el aguacate) y obviamente superó en la ganancia de ventas.



Category: Casos de éxito







_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Bimbo

La panificadora más grande del planeta, tiene, sin duda, una gran historia detrás por contar.

Amazon Launchpad (Amazon IV)

Amazon también apoya a las start-up, promocionando sus productos y consiguiéndoles varios clientes rápidamente. Posicionandolas así en donde tienen que estar.

Etsy

Una idea muy vintage, que ayuda a miles de fabricantes y además hace millonario a los creadores del sitio.

Justin Bieber

Odiado por unos, amado por otros, admirado por otros tantos, en fin, lo que no podemos negar de esta celebridad es que ha llegado a la fama de una forma, que hasta entonces, no era nada común para un artista: por medio de internet y actualmente es toda una…

La patente más rentable de España

Veamos el caso de Margarita Salas quien patentó la patente más rentable de España, su patente recibió el registro europeo 90.908.867, a nombre del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Be-xoo

¿Comer insectos?, puede que la idea te parezca desagradable o al contrario sea algo que hayas practicado y hasta te gusta. Lo que no podemos negar es que es algo fuera de un platillo común.

Productos Amazon (Amazon III)

El Goliat de ventas por internet no iba a quedarse atrás en vender sus propios productos, aquí te presentamos algunos de ellos.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí