Posted by: admin February 7th, 2016

FONDEADORA

Feb 07, 2016

Crowfunding

El crowfunding es una actividad que consiste, básicamente en recibir financiación de proyectos por parte de la sociedad o del sector interesado en dicho proyecto. Uno presenta su proyecto y la gente es quien decide ayudar a que se materialice “invirtiendo” en él, entre más innovador y llamativo sea el proyecto más apoyo consigue.

Las páginas de crowfundig invitan a toda la sociedad a que presente sus proyectos, los emprendedores hacen promoción y un video para llamar la atención del público, fijan una meta a alcanzar y un plazo en el que deben alcanzarla.

Es una idea bastante buena, porque el proyecto recibe financiación de muchos contribuidores, la sociedad invierte en ellos porque creen en el proyecto y quieren ver la idea crecer. Los emprendedores sólo tienen que pagar un cierto porcentaje al sitio que los ayudó y el resto del dinero lo usan para el desarrollo de su proyecto.

crowdfunding.jpg

Crowfunding a la mexicana

Fondeadora es la primera plataforma mexicana de crowfunding, trabaja con proyectos latinoamericanos –principalmente mexicanos-, a que salgan adelante. Se interesa principalmente por ideas innovadoras y totalmente originales.

Actualmente ha impulsado más de 400 proyectos en toda Latinoamérica, cuenta con más de 50,000 usuarios activos, y desde el 2011 ha recibido más de 4,000 proyectos. Ha logrado juntar más de 9.5 millones de pesos a través de 14,000 aportaciones.

Su popularidad fue en un aumento exponencial, tan sólo en un año logró crecer en un 185%, pues del 2013 al 2014 aumentó su facturación en 6.5 millones de pesos, facturando en ese último año (2014) 10 millones de pesos.

Para que te des una idea

Si esos 6.5 millones de pesos les asignáramos un asiento del Estadio Azteca, necesitaríamos 68 estadios para que cada peso tuviera un asiento. 



Category: Casos de éxito







_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

NESPRESSO: REINVENTADNO EL CAFÉ

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

NIKE: LA ERA DEL DEPORTE

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí