Posted by: admin February 8th, 2016

EL VALOR DE EMPRENDER

Feb 08, 2016

El valor del emprendimiento

Parece ser algo que está de moda, algo que los millennials (jóvenes que nacieron a partir de la década de los 90’s) pusieron de pretexto para no trabajar, para no ser empleados o como coloquialmente se les conoce “Godinez”. Pero la verdad va mucho más allá, no es un invento de las sociedades tecnológicas y no es un pretexto para no trabajar, todo lo contrario es algo que requiere mucho trabajo.

Pero primero veamos el significado de la palabra; de acuerdo con la Real Academia Española, emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

 

el valor de emprender-1.png

Uno puede emprender muchas cosas, un viaje fuera de casa, como el que los conquistadores del siglo XII y XIV hicieron, al arriesgarse y zarpar en aguas desconocidas sin saber adónde los llevarían éstas, pero lo hicieron por la necesidad de encontrar nuevas rutas para sus comercializar. Uno puede emprender un proyecto, como los hermanos Wright cuando decidieron volver a los humanos en aves, y fueron los primeros en volar, los primeros en rebasar los sueños y límites de la época.

emprender.jpg

En fin, ejemplos de emprendimientos los hay infinitos, pero son esos emprendimientos los que nos han llevado a ti y a mí a donde estamos, aun cuando nosotros no fuimos los emprendedores. El que puedas leer esto en una página de internet, el tengas un aparato electrónico, que tengamos aviones, barcos, plumas, comida enlatada… TODO, es gracias a personas que tuvieron un sueño y se animaron a hacerlo realidad.

 

el valor de emprender-2.png

 

Tenemos sus sueños hechos realidad, gracias a que ellos no se dieron por vencidos, porque se cayeron más de mil veces, te lo aseguro, pero no se rindieron. Nadie cuenta sus derrotas, pero sus éxitos quedarán plasmados en la eternidad.

En palabras de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Muhammad Ali, quien alguna vez dijo: “Odie cada minuto de entrenamiento. Pero me dije a mí mismo: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tus días como un campeón”

 

el valor de emprender-3.png

Esto quiere decir que emprender no es sólo abrir un local que venda zapatos bonitos, frappés de sabores exóticos o artículos “vintage”, un negocio que no tiene ni pies ni cabeza, y que en dos años va a cerrar. Emprender es traer a la realidad tus sueños, es compartir con el mundo una increíble idea, es vivir el resto de tus días como un campeón.

 

el valor de emprender-4.png

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

AIRBNB

EMOTIENT

FRUTAS MONTOSAS

NETFLIX

WAYRA

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

MEJORA CONTINUA Y DE PROCESOS

CURSO DE LOGÍSTICA

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LEAN Y REINGENIERÍA

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE EMPRENDIMIENTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO:El empoderamiento emprendedor

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu jefe en 6 meses

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

PEWDIEPIE EL YOUTUBER MÁS VALIOSO

Felix Arvid Ulf Kjellberg mejor conocido en sus redes como “PewDiePie” es el vlogero más importante (y famoso) de Youtube, su canal de YouTube contiene el mayor número de subscriptores con más de 50 millones y tiene reproducciones que van desde el millón h…

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

ALIBABA GROUP

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

GRUPO ANDERSON´S

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí