Posted by: admin February 7th, 2016



Dulces a lo Loko

Feb 07, 2016

Dulces, dulces y más dulces

De acuerdo con la consultora internacional Canadean, México es uno de los principales países donde más dinero se gasta en dulces, teniendo preferencia sobre chocolates, chicles y paletas.

El público potencial de este mercado, es más de 21.5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, lo que equivale al 18.2% de la población mexicana, según el INEGI.

Nuestro país es el segundo mayor consumidor de este mercado en América Latina, sólo después de Brasil, y somos el sexto a nivel global. Además de que el consumo de dulces se ve en aumento, pues se estima que las ventas para el 2017 superarán los $5,400 millones de dólares.

La compra de dulces o “chucerías”, no está restringida sólo a grandes cadenas de supermercados, este negocio tiene la gran ventaja de que cualquiera lo puede manejar y tener un amplio margen de ganancias. Y por cualquiera, es de verdad cualquiera, desde franquicias hasta tiendas de abarrotes.

surtido.jpg

Un “Loko” negocio

Este es el caso de una franquicia, que inició como todos desde abajo, pero actualmente maneja un muy buen sistema de franquicias, tanto de tiendas de productos a granel, como de maquinas expendedoras.

“Dulces a lo Loko” es la compañía encargada de vender dulces a mayoreo, menudeo así como también vende botanas a granel, a todo tipo de organizaciones: empresas, escuelas o al mismo consumidor.

Cuenta con ocho sucursales en el Distrito Federal y más de 1200 máquinas expendedoras en la misma ciudad. También cuenta con un sistema de franquicias, lo que la hace llamativa en todos los aspectos.

Buscan cubrir las necesidades y antojos de sus clientes, ofreciendo una gran cantidad y variedad de dulces y demás productos a granel, los cuales se pueden comprar tanto a mayoreo como menudeo. Esto ya presenta una ventaja sobre los otros establecimientos donde se venden dulces, sumado a eso tienen una filosofía muy arraigada de buen servicio al cliente.

Para que te des una idea

$5.4 mil millones de dólares, es la ganancia que presentó la exclusiva marca de diseñador Chanel, en el 2015.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Corazón de cartón

Una empresa comprometida con el medio ambiente y el diseño. Se dedica a hacer muebles de cartón reciblado, un material bastante bueno y resistente. Con la plusvalía de ser 100% ecológico

Flores de Oaxaca

¿Crees que regalar flores está pasado de moda? Consideralo de nuevo, en México el gasto per cápita en flores es de $10 USD. Tal vez éste sea tu negocio.

Be-xoo

¿Comer insectos?, puede que la idea te parezca desagradable o al contrario sea algo que hayas practicado y hasta te gusta. Lo que no podemos negar es que es algo fuera de un platillo común.

Grupo Modelo

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí