Posted by: admin February 2nd, 2016



Bimbo

Feb 02, 2016

La panadería de la esquina

Fundada en la ciudad de México en 1945 por Lorenzo Servitje y otros colaboradores, iniciaba una panadería, que después de 15 años bajo el liderazgo de Daniel Servitje (actual CEO de Grupo Bimbo), llevaría la panadería a convertirla en la más grande panificadora de todo el planeta.

Desde el inicio se vio el deseo por expandirse a todo el país, pues en 1949 ya estaban abriendo su primera oficina fuera del D.F., en Puebla. Y en 1956, ya se instalaba la panificadora en el lado Occidente del país, en Guadalajara. Al inicio de los 60’s se volvía regia al abrir su planta en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ya en 1984 iniciaban exportaciones a los Estados Unidos de América. Y dos años más tarde, con tanto crecimiento, tuvieron que reorganizar su estructura, para formar Grupo Bimbo que es la estructura que actualmente se tiene.

Horneando el éxito

Con su ya famosísima mascota, el “osito Bimbo”, han expandido su mercado no sólo a pan sino a otros productos, como el caso de las papas fritas, además de que tiene divisiones en casi todo el mundo y su expansión no parece parar.

Desde su reorganización en 1986, Grupo Bimbo ha ido expandiéndose a pasos agigantados por todo el orbe. Sí, la pequeña panadería del D.F.

osito bimbo.jpg

Tiene diferentes marcas en diferentes zonas del mundo, estas zonas y el número de marcas son:

En Canadá cuenta con sólo una marca: Canada Bread.

En EUA tien 29 marcas, la región con más marcas de Grupo Bimbo.

En México cuenta con 16 marcas, entre ellas Marinela, Barcel, Bimbo.

En Centroamérica tiene 13 marcas.

En Sudamérica cuenta con 26 marcas, ésta es la segunda zona con más marcas.

En Europa cuenta con dos: Eagle y Bimbo.

En el Reino Unido cuenta sólo con una: New York Bakery Co.

Y en Asia tiene sólo una marca: Bimbo

Hoy en día la empresa está valuada en 14 mil millones de dólares y es considerada por Forbes como la 91° empresa más innovadora del 2015. Nunca se ha salido de la venta de alimentos, y las empresas que ha adquirido en todo el planeta están relacionado con eso.

Para que te des una idea

El valor actual de Bimbo es 2 mil millones de dólares mayor al valor de Ralph Lauren



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

Innovación Agrícola

Una consultoría que busca mejorar las prácticas agropecuarias del país, dando soluciones a muchos de los problemas del campo y aplicando prácticas que mejoren las cosechas.

Grupo Anderson's

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

Chumel Torres - Influencer Mexicano

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

Grupo Modelo

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

El valor de emprender

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana

Frutas Montosa

Una empresa Española nos enseña cómo la ciencia, el campo y las ventas pueden llevarte a ser líder en exportación de aguacate en Europa

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí