Posted by: admin February 1st, 2016



AUTOS A PRUEBA DE LA MUERTE

Feb 01, 2016

Grandes metas

Todos sabemos que las muertes debido a accidentes automovilísticos son demasiado altas, ya sea por conducir en estado de embriaguez, ir usando el teléfono móvil, que un animal de gran tamaño se cruce en la carretera, fallo de frenos o un simple descuido, estos son riesgos que corremos todas las personas que estamos en las ciudades.

Ahora imagina que todas estas lamentables muertes pudiesen disminuidas a cero, ¿parece increíble verdad? Pues Volvo se ha propuesto esa meta que planea alcanzar en 2020: nadie sufrirá un accidente mortal en alguno de sus automóviles.

Es una meta muy complicada, pero de lograrla, sin duda alguna, Volvo se posicionaría en el top de automóviles vendidos, porque quién no desea manejar con toda la seguridad posible, tanto para el piloto como los pasajeros y los individuos de los alrededores.

volvo security.png

La tecnología detrás del sueño

Una pregunta que resulta natural preguntar es: ¿cómo pretende Volvo lograr esa meta?, ¿en qué está invirtiendo su dinero?

Bueno revisemos 5 de las propuestas a las que Volvo le está apostando miles de dólares para su desarrollo, cabe mencionar que la ensambladora sueca ha tenido que comprar algunas patentes para llegar a su meta.

1. Identificación de peatones. Busca e identifica peatones a los alrededores y mantiene una distancia segura entre ellos. Usando sensores avisa al piloto de la cercanía de los peatones y en caso de no poder dar aviso frena inmediatamente para evitar cualquier accidente.

2. Identificación de ciclistas. Utilizando sensores el automóvil te dará aviso de ciclistas cerca de ti, aun cuando no los puedas ver o se encuentren en los puntos ciegos del carro

3. Identificación de animales en el camino. A diferencia de los sensores utilizados para ciclistas y peatones, para los animales de gran tamaño utiliza un radar y una cámara, asegurando en todo momento el camino en carretera

4. Uso de bolsas de aire. Volvo ha desarrollado un complejo sistema de bolsas de aire para mantener al conductor lo más protegido posible, en el lamentable caso de tener un inminente choque. Pero las bolsas de aire no sólo se limitan al interior sino que también cuenta con bolsas de aire externas para proteger a los peatones.

5. Control de crucero adaptable. Esta modalidad de manejo es muy conveniente, porque no sólo se establece una velocidad de manejo, sino que usando sensores el automóvil determina la velocidad más conveniente a la cual debe avanzar para mantener una buena distancia con el carro que se tenga delante, y también cuenta con sensores a los lados para prever choques de otros carros.

Para que te des una idea

En el 2015 EUA reportó 36,675 muertes a causa de automóviles. Muertes que pudieron prevenirse e incluso evitarse si los conductores hubieran sido más atentos.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

LAMBORGHINI

Uno de los fabricantes de coches más lujosos de todos los tiempos, esta empresa ha sabido juntar la belleza y la velocidad en súper automóviles deportivos.

TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí