Posted by: admin January 30th, 2016



YouTube

Jan 30, 2016

Resolver un pequeño problema

Esta red social no requiere de presentación, toda persona que al menos sepa usar el buscador Google Chrome está familiarizado con YouTube, y es que desde el 2006 la red social de los videos, que genera 2,000 millones de visitas al día (lo que equivale a un cuarto de la población del D.F.), fue adquirida por Google. Pero veamos qué hay detrás de su historia y algunos datos curiosos que tiene guardados.

Fue a inicios de 2005 cuando tres ex-empleados de la gran empresa internauta Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, decidieron iniciar algo por su cuenta. Y decidieron solucionar el problema del envío y recepción de videos.

Tan sólo un año después de su creación, Google decide comprarla por $1.65 mil millones de dólares. 

youtube_subscribe_button.png

En la actualidad

El éxito sin duda fue la versatilidad que tiene la página para subir videos, compartirlos, guardarlos, reproducirlos y sobre todo hacerlos virales.

Eso de hacer los videos virales, les ha valido el éxito a muchas personas y personajes de la farándula, por ejemplo el mismo Justin Bieber.

En el 2015 se encontró en el lugar número tres del ranking Alexa, este ranking ordena las veces que una página es buscada en internet. Y se encuentra sólo debajo de Google y Facebook.

También el uso de comerciales forzosos antes de ver un video, le genera una tremenda cantidad de dinero a la página. Sin contar los comerciales que rondan por ahí mismo.

 

Para que te des una idea

El dinero de la compra de YouTube  es suficiente dinero para comprar un 5 Airbus A380, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Waze

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

Pokemon Go, el fenómeno mundial

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

Yuya

"¡Hola, Guapuras! ¿Cómo están el día de hoy? Yo soy Yuya" Una de las youtubers más famosas de México que por increíble que parezca genera entre 500 y 800 USD al día

DeepMind

Las grandes empresas tecnológicas absorben a otras muchas pequeñas empresas del ramo, que tengan buenas ideas. Y en contadas ocaciones estas pequeñas empresas pueden contener una gran idea que valga millones.

PewDiepie el Youtuber más valioso

Felix Arvid Ulf Kjellberg mejor conocido en sus redes como “PewDiePie” es el vlogero más importante (y famoso) de Youtube, su canal de YouTube contiene el mayor número de subscriptores con más de 50 millones y tiene reproducciones que van desde el millón h…

Chumel Torres - Influencer Mexicano

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

Justin Bieber

Odiado por unos, amado por otros, admirado por otros tantos, en fin, lo que no podemos negar de esta celebridad es que ha llegado a la fama de una forma, que hasta entonces, no era nada común para un artista: por medio de internet y actualmente es toda una…

_____________________________________________

 

 

Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí