Posted by: admin January 5th, 2016



X-STAT

Jan 05, 2016

X-STAT -Una idea que no solo es innovadora

Hay ideas que al llevarse al mercado generan una gran plusvalía, pero no todas las ideas tienen un valor humanitario en ellas. A esas ideas hay que hacerles un énfasis especial, porque si bien es importante generar dinero y promover una idea, qué mejor si esa idea o servicio ayuda de manera directa a otros.

Es el caso de X-STATX-STAT es una jeringa que contiene 92 comprimidos de esponjas de celulosa que tienen un alto poder absorbente.

Fueron diseñadas por la milicia estadounidense, para evitar que sus heridos de guerra murieran debido a un desangrado en el campo de batalla.

Esta práctica jeringa ha sido aprobada por la FDA (la agencia de comida y medicamentos de EUA), para poder ser vendida en el mercado y ya no ser utilizada únicamente en campo de batalla.

X-STAT - ¿Cómo funcionan?

Una vez “inyectadas” las esponjas dentro de la herida, éstas se expanden para llenar la cavidad. Toma aproximadamente 20 segundos, después del contacto con cualquier líquido ya sea agua, sangre etc., para que la esponja absorba su máxima capacidad y a la vez se expanda.

En una herida esto genera una barrera física para el flujo de sangre. El número de esponjas requeridas para controlar una hemorragia depende del tamaño y profundidad de la herida, lo que la haya ocasionado y donde se haya ocasionado. Puede haber casos en los que el paciente requiera hasta tres aplicaciones de estas inyecciones.

Estas grandiosas esponjas tienen un diámetro aproximado de 9.8 milímetros y de 4 a 5 milímetros de largo, cada una puede absorber por sí sola 3 mililitros de sangre o cualquier otro fluido. Una inyección llena con 92 de estas esponjas podría absorber hasta 300 mililitros de fluido.

Estas geniales esponjas tienen la ventaja de que en ningún momento son absorbidas por el cuerpo, pero también eso es motivo de tenerlas que retirar antes de que la herida cicatrice. Pero los genios detrás de estas esponjas pensaron inteligentemente al ponerles un marcador para Rayos-X y así los médicos pueden detectar todos los residuos que puedan quedarse dentro del herido.

X-STAT es un insólito artefacto de rápida aplicación, proveyendo una reacción rápida para el control de una hemorragia, facilitando el transporte del herido,” dice Christy Foreman, director de la Oficina de Evaluación de Proyectos del Centro de Proyectos y Radiología de la FDA.

Este producto traído por RevMedX, para ser muy prometedor, sin duda alcanzará un buen número de ventas y sobretodo tendrá ese valor agregado que salvará vidas en accidentes.

Fuente
fda.gov/XSTAT
revmedx.com/xstat




Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

Corazón de cartón

Una empresa comprometida con el medio ambiente y el diseño. Se dedica a hacer muebles de cartón reciblado, un material bastante bueno y resistente. Con la plusvalía de ser 100% ecológico

El valor de emprender

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

Chumel Torres - Influencer Mexicano

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

Flores de Oaxaca

¿Crees que regalar flores está pasado de moda? Consideralo de nuevo, en México el gasto per cápita en flores es de $10 USD. Tal vez éste sea tu negocio.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí