Posted by: admin January 6th, 2016



WHATSAPP

Jan 06, 2016

Whatsapp - Antecedentes

Muy seguramente sabes qué es y para qué funciona esta aplicación. Pero sólo para asegurarnos de que todos estemos en la misma sintonía daremos una breve descripción:

Whatsapp es un juego de palabras basado en la expresión en inglés «What’s up?», cuyo significado se asemeja a ‘¿qué hay?’ y la palabra en inglés «App / Application». La empresa creadora de la aplicación, Whatsapp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brainy Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

La app de Whatsapp permite mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Ahora que ya estamos todos sintonizados en la misma línea, vamos a ver cómo consiguió financiarse esta idea, cómo creció y por qué Facebook decidió comprarla.

Whatsapp - Despunte

Antes de trabajar en Yahoo!, Koum fue rechazado para trabajar en Facebook. Esto como dato curioso, ya que tiempo después será esta empresa quien comprará Whatsapp.

En enero del 2009, después de haber comprado un iPhone, Koum se dio cuenta que App Store, con tan sólo siete meses de ser creada, estaba a punto de abrir todo un nuevo mercado para la industria de las apps.

Tras unas visitas a su amigo Alex Fishman, surgió la idea de “poner estados junto al nombre de la gente”, también fue Fishman le quien presentó Igor Solomennikov, un programador ruso.

Koum con su idea, no tardó en pensar en el nombre y fue así como decidió WhatsaApp y el 24 de febrero del 2009 fundó WhatsaApp Inc. en California. Que al inicio, resultó tener varios problemas y fallos en su funcionamiento.

En octubre del 2009, Acton consiguió convencer a cinco de sus ex-colegas de Yahoo! Que invirtieran $250,000 dólares en capital semilla en su nueva empresa. Y el primero de noviembre, después de varios meses en estado beta, la aplicación fue lanzada en App-Store para iPhone, dos meses después sacaron la versión para BlackBerry.

La aplicación creció exageradamente rápido, se volvió en un fenómeno global en cuestión de meses, de hecho es considerada como una de las social media con más crecimiento en la historia. Para su primer aniversario ya sobrepasaba la cuenta de 90 millones de subscritores para su primer aniversario, cosa espeluznante si consideramos que, por ejemplo Facebook alcanzó a los 60 millones de usuarios hasta su tercer aniversario.

Sin duda esto volvió a WhatsaApp en una de las empresas más codiciadas del momento. Pero Koum y Brian jamás imaginaron quién iba a ser su comprador, y muchos menos esperaban ver un mensaje en la bandeja de entrada de Koum con remitente de Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg había comenzado a utilizar WhatsApp y quedó maravillado con la aplicación, invitó a Koum a desayunar y tras una larga charla, el fundador de Facebook aceptó comprar a WhatsApp por $19 mil millones de dólares, entre efectivo, acciones de la empresa y otros.

Esta adquisición es considerada por Forbes, la segunda más grande de la historia. Pero sin duda fue una inversión demasiado inteligente por parte del señor Zuckerberg, ya que, si bien no hay datos concretos se estipula que WhatsApp actualmente vale al menos $32 mil millones de dólares poco menos del doble, pero mucho más de lo que le costó a Mark.

No cabe duda que Zuckerberg ha sabido hacer sus amistades y más importante sus compras.

Para que te des una idea

Lo que vale actualmente Whatsapp es 32 veces más que lo que la constructora mexicana ICA pagó por adquirir la constructora estadounidense Facchina.

Fuentes
forbes.com/inside-the-facebook-whatsapp-megadeal
whatsapp.com



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

MÁSCARA DE LÁTEX

Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011.

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

SNAPCHAT

Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

LA MUJER MÁS PODEROSA DE MÉXICO

Una de las mujeres más adineradas del mundo. Su riqueza se incrementó de 5,000 millones de dólares (mdd) en 2013 a 5,600 mdd este año (2015).

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

NETFLIX

Actualmente la empresa está valuada en $25.5 mil millones de dólares, ha sido considerada por Forbes como la 27° empresa de innovación, está también en la lista de Global 2000, mejores empleadores de América.

ELON MUSK

Con una fortuna de $13.1 mil millones de dólares, es catalogado como la 38° persona más poderosa del mundo (Forbes, 2015), el 15° más rico en el ámbito tecnológico (Forbes, 2015) y el 39° millonario de EUA (Forbes, 2015).

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí