Posted by: admin January 31st, 2016



Waze

Jan 31, 2016

Proyecto comunitario

Waze es una aplicación para conectar conductores de una misma localidad, creando una comunidad de conductores, mejorar su calidad de manejo del día a día. Con esta app se pretende evitar el fastidio de estar atorado en el tráfico, evitar a algún oficial de tránsito o ahorrarse tiempo con algún atajo que pueda compartir otro usuario y del que nunca supiste.

En el 2006, en un proyecto comunitario liderado por Ehud Shabtai, surgió la idea de “FreeMap Israel”. El objetivo era crear, en conjunto con la comunidad de usuarios, de manera digital y de libre acceso, un mapa de Israel, asegurando su libre uso, actualización y distribución, sin fines de lucro, en el que los usuarios actualizaran información sobre Israel y principalmente el tráfico vehicular.

El proyecto parecía tener muy buena aceptación y en 2008, se decidió cambiar el nombre, poniendo en su página web: “Tenemos un nuevo nombre y dirección. De ahora en adelante, nos llamaremos Waze”.

map waze.png

Nace Waze

No era una empresa muy grande, pero ya eran considerados una buena start-up, con una plantilla de 80 trabajadores, 70 en Ra’anana, Israel y 10 en Palo Alto, California

Para el 2010 consiguieron recaudar $25 millones de fondos. Y al años siguiente, juntaron otros $30 millones, con el plan de iniciar poniendo publicidad y expandirse a Asia.

Fue tan innovadora e interesante la aplicación, que ha obtenido 3 patentes en EUA, principalmente sobre navegación.

Tanta popularidad consiguió, que varias empresas buscaban comprarla, entre ellas Facebook, pero ninguna llegó a un acuerdo. Fue hasta junio del 2013 que Google lo logró, y por $1.3 mil millones de dólares. Así es, lo que comenzó como un proyecto comunitario, terminó siendo una adquisición de tamaño impresionante.

Waze se convirtió de un proyecto social a una start-up con mucho poder, que llegó a ser considerada amenaza hasta para el gigante de Google, ¿Quién diría que un pequeño proyecto local terminaría valiendo tanto dinero?

Para que te des una idea

Con lo que recaudaron en 2010 ($25 millones de dólares), les ajusta para comprarse 5 veces el auto más caro del 2015 un Lamborghini Veneno 



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Twitch streaming de eSports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

VetAfrica

En el campo no es nada barato ni accesible tener un veterinario que pueda revisar y dar diagnóstico pronto cuando un animal se enferma. Esta app pretende cambiar la situación de muchos granjeros, lo único que se necesita es un smartphone y la app.

Emotient

Un programa capaz de leer, reconocer e interpretar tu rostro y saber cómo te sientes. Una exceletne herramienta que tiene una infinidad de aplicaciones en todos los ámbitos.

Wayra

Una incubadora al tu alcance, se encuentra instalada en America Latina y es una de las más grandes y famosas de la región. ¿Te interesa?

La patente más lucrativa del 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

Pokemon Go, el fenómeno mundial

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

YouTube

Esta página sin no necesita presentación, es uno de los sitios más visitados de la web y día a día se sube una increíble cantidad de horas de video.

Y Combinator

Forbes la ha mencionado como la aceleradora comercial más exitosa del mundo y Wired la ha llamado “el más prestigioso programa para hacer brotar emprendimientos digitales”

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí