Posted by: admin January 31st, 2016



WAYRA

Jan 31, 2016

Wayra

Wayra es una aceleradora para start-ups que inició en América latina y España en el 2011, como una iniciativa del CE de Europa de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

Las start-up reciben fondos, espacio de trabajo y couching para comenzar y sacar adelante sus proyectos e ideas. En el 2013 había 14 academias Wayra en 12 países de Europa y América latina, se planteó la meta de dar apoyo al menos a 350 start-ups entre todas las sedes.

Nos centraremos en Wayra México, y tratamos de recopilar lo más importante que encontramos (principalmente en su página).

Su propósito como toda buena aceleradora, es ayudar a los mejores emprendedores a crecer y formar empresas de éxitos, haciendo que sus sueños se materialicen y triunfe.

El programa de aceleración que ofrecen, cubre todo lo que puedas necesitar para llevar a tu empresa a lo más alto. Te dan, financiamiento de hasta 50 mil dólares, un espacio de trabajo de gran calidad en alguna de sus academias, acceso a una red global de partners de negocio (esto como hemos vistos en varios casos, es decisivo para que una empresa despegue), mentores y expertos (sabemos que entre más ayuda tengamos mejor será nuestro vuelo), y algo único que ofrecen es la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica en el mundo.

wayra2.jpeg

¿Por qué Wayra?

Todos sabemos que en tecnología nadie tiene la última palabra, y lo hemos visto con empresas que surgen de la nada y llegan a ser todo. También que la próxima revolución digital puede salir desde cualquier lugar. Es por eso que en Wayra buscan apoyar a esa clase de ideas creativas, que puedan tener peso tecnológico en el futuro, y ya sea que den solución a problemas actuales o que creen nuevos mercados, ellos están dispuestos a ayudar.

Por si fuera poco, cada año Wayra México lanza una convocatoria para una nueva generación en la que elige a 10 emprendedores. ¿Te animarías?

Para ser seleccionado, tu proyecto debe implicar una nueva idea de negocio con un importante componente de innovación y uso de nuevas tecnologías, y que encaje preferentemente en alguna de las siguientes categorías: video, servicios cloud, servicios financieros, futuras comunicaciones, modelado de usuario, M2M (machine-to-machine), seguridad, e-health, aplicaciones móviles y juegos, red, sistemas, servicios al consumidos por internet, innovación social, e-commerce y servicios de localización.

Pero tranquilo, las categorías no son limitativas, por lo que puedes presentar otro proyecto que tenga un componente de innovación tecnológica, aunque no encaje dentro de ninguna de estas categorías.

El objetivo de esta aceleradora, es impulsar la innovación tecnológica en México, así que si tienes una idea extraordinaria, innovadora, fuera de lo común y tecnológica, no dudes en acercarte a Wayra México y estar al pendiente de su próxima convocatoria. ¡Suerte!



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

NIKE: LA ERA DEL DEPORTE

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

NESPRESSO: REINVENTADNO EL CAFÉ

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí