Posted by: admin January 5th, 2016



TECNOLOGÍA LI-FI

Jan 05, 2016

Tecnología Li-Fi - El futuro del Wi-Fi

La invención del internet revolucionó por completo al mundo, después llegó la tecnología Wireless, como el Bluetooth y el Wi-Fi, que facilitan el acceso a todo tipo de dispositivo para interactuar ente ellos. Pero ahora todo está por cambiar (otra vez), gracias a un nuevo desarrollo en la tecnología, el Li-Fi.

Esta tecnología utiliza parte del espectro visible de la luz para transmitir señales e información. En otras palabras permite la comunicación entre un dispositivo y otro usando un LED. Sí, se puede transmitir información usando un LED.

Tecnología Li-Fi - Historia

La tecnología Li-Fi fue inventada por Harald Haas de la universidad de Edimburgo, Escocia, en el 2011, cuando consiguió demostrar por primera vez que usando un haz de luz de un simple LED, se podía transmitir información de distancias más largas que lo que puede transmitir una torre de celular. De hecho, en el laboratorio rompió el record de transmisión de información al pasar 224 gigabits por segundo, que es el equivalente a 18 películas de 1.5GB siendo descargadas cada segundo.

También estos científicos tomaron el Li-Fi fuera del laboratorio por primera vez, y lo instalaron en oficinas y ambientes industriales en Tallinn, Estonia, reportando que podían conseguir la transmisión de 1GB por segundo, ¡eso es 100 veces más rápido que la promedio del Wi-Fi!

Después de haber patentado tan maravillosa idea, Haas ha fundado pureLiFi, compañía encargada de la comunicación usando tecnología luz, que ha logrado adquirir en una ronda de inversiones £1.5 millones de libras esterlinas ($2.21 millones de dólares). En el 2012 la empresa llegó a valer arriba de £15 millones de libras esterlinas ($22.1 millones de dólares), este valor lo consiguió tan sólo un año después de haber lanzado la idea.

Lo mejor de todo (para la empresa) es que pureLiFi es líder mundial en esta tecnología, y tiene sistemas y redes que funcionan completamente con tecnología Li-Fi.

Harald Haas, CSO y co-fundador de pureLiFi comenta “Li-Fi está en crecimiento y es una tecnología de transformación que puede cambar la manera en la que usamos el internet, puede llegar a dar paso a la red 5G para celulares y al mismo tiempo sería compañera de la nueva tendencia que es Internet de las cosas”

Este es otro ejemplo de como una buena investigación científica puede dar lugar a una patente que además de revolucionar el mundo, genera millones de dólares y más aún cuando se decide explotar.

Para que te des una idea

Lo que valía la empresa en 2012 era 22.1 mdd, en México se consumen 15 mil millones de tazas de Nescafé.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

COOLEST COOLER

La hielera más "cool" que te vas a encontrar en el mercado, sin duda alguna todos sus compartimientos.

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí