Posted by: admin January 31st, 2016



STARBUCKS

Jan 31, 2016

Nacimiento

¿Pero qué se puede aprender de la firma de la sirena con dos colas?, ¿Qué tiene por contarnos?

El primer Starbucks abrió en Seattle, el 30 de marzo de 1971, fundado por tres compañeros que se conocieron en la universidad (Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker). El propósito de los tres era vender café de alta calidad usando equipos para tostar los granos de café.

En realidad llevaban un crecimiento muy pequeño, de hecho 15 años más tarde de su aparición, en 1986, tenían en total seis tiendas en Seattle y apenas comenzaban a vender espresso.

En 1987, los dueños vendieron la pequeña cadena a uno de sus empleados Howard Schultz (actual CEO), y aquí es donde todo comenzó. Schultz comenzó a expandir la empresa rápidamente y para ese mismo año ya comenzaba a abrir sus primeras tiendas fuera de Seattle. Y dos años más tarde ya tenía en operación 46 establecimientos.

coming-starbucks.jpg

Camino a la cima

Schultz ha hecho de Starbucks lo que hoy conocemos como Starbucks, la hizo crecer de un simple café de Seattle, a ser la cadena número uno de café en el mundo. Su secreto, estuvo en saber qué y cómo vender y ha impulsado programas de diversos tipos.

Su fortuna actual es de $3 mil millones de dólares, cosa que no le fue nada fácil conseguir, ya que a pesar de venir de una familia pobre fue el primero en conseguir un título universitario (el cual consiguió mientras trabajaba) y fue su visión y astucia la que lo hizo comprar una pequeña cafetería y llevarla al éxito.

Actualmente opera en 66 países con cerca de 22,000 tiendas al por menor, y no muestra indicios de bajar su crecimiento.

Y como dijimos no se cansa de innovar y llevar la delantera, ya que el año pasado comenzó a expandir su mercado vendiendo cerveza, vino y creando un menú para comida/cena. Hasta tiene ciertos establecimientos en donde ya se puede pagar y ordenar por móvil e incluso entregas a domicilio.

Para que te des una idea

El reflejo del CEO de Starbucks, lo podemos ver en el valor de ésta, ya que su empresa está valuada en $70.9 mil millones de dólares y con ventas anuales de $17.01 mil millones de dólares, la empresa consiguió el 5to lugar de la lista de Fortune de las empresas más admirables del 2015. Logrando el primer lugar en innovación y gestión de personal.

 



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

NESPRESSO: REINVENTADNO EL CAFÉ

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

AIRBNB

La historia de esta compañía, empezó hace siete años cuando dos amigos, Brian y Joe, estudiaban diseño y se dieron cuenta de que no podrían cubrir los gastos para final de mes.

SPOTIFY

La aplicación fue lanzada el 7 de octubre del 2008. Se inició con una distribución de cuentas Premium por invitación y se abrió la suscripción por pago para todo el público. Ese mismo año Spotify anunció que conseguiría licencia con grandes disqueras. Pero…

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

SHOPEANDO.MX

A Isaúl se le ocurrió la idea, cuando tuvo un compañero chino cuyo padre había hecho una buena fortuna vendiendo toda clase de “made in china” ¡En México! Lo que Isaúl quiso hacer fue llegarle a ese mismo mercado, pero ofreciendo productos de calidad y con…

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

DO WON CHANG & FOREVER 21

Chang dice que la inspiración para entrar en el mundo de la moda la encontró en la gasolinera, ya que ahí se dio cuenta de que los que trabajaban en el mundo de la moda eran los que traían los mejores coches, y decidió convertir a sus clientes en la compet…

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí