Posted by: admin January 5th, 2016



Spotify

Jan 05, 2016

Spotify - El origen de todo

Continuamos con el sharing economy, pero ahora iremos a la música. La idea de que las grandes disqueras nos permitan escuchar streaming sus mejores éxitos como si fuera una radio o tener el gusto de descargar sus “rolas” si pagamos una membresía, Premium genera un mercado ganar-ganar tanto para el consumidor como para el vendedor.

Spotify se lanzó el 7 de octubre del 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. Diseñado por dos suecos.

La aplicación de Spotify fue lanzada el 7 de octubre del 2008. Se inició con una distribución de cuentas Premium por invitación y se abrió la suscripción por pago para todo el público. Ese mismo año Spotify anunció que conseguiría licencia con grandes disqueras. Pero no todo fue color de rosa, la compañía reportó una pérdida de $4.4 millones de dólares en el 2008.

Spotify - Cronología

El 10 de febrero del 2009 Spotify permite el registro gratuito en el Reino Unido. Tuvo un gran aumento de registros gracias a la aplicación que desarrolló. A finales de ese mismo año, para la temporada navideña, salieron las Premium ecards que permitían llevar cualquier cuenta a volverse Premium con la opción de 1, 3, 6, o 12 meses.

En septiembre del 2010, en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) se reconoció a Spotify como Pionero Tecnológico. Ese mismo año, Spotify pagó más de $49 millones de dólares a sus licenciantes, inversión que definitivamente lo valió.

Para marzo del 2011, Spotify anunció que tenía un millón de subscritores Premium en toda Europa, doblando ese número para Septiembre.

El 14 de julio del 2011 Spotify llega a Estados Unidos de América. En abril del 2015 en una recaudación de inversión Spotify logró obtener la gran cantidad de $526 millones de dólares y fue valuada en $8.53 mil millones de dólares.

Y a pesar que se las ha visto muy negras con la industria musical y ha tenido grandes pérdidas económicas debido a los pagos de licencias, Spotify actualmente un catálogo mayor a 30 millones de cancines.

En 2014 a pesar de sus pérdidas, Spotify consiguió fuertes inversiones para continuar su expansión.

No nos cabe duda que la aplicación más grande de streaming musical, conseguirá salir del aprieto que las disqueras le han puesto y que conseguirá expandirse aún más, alcanzando a llegar a los países en los que todavía no ejerce dominio.

Para que te des una idea

El valor Spotify es 12 veces mayor que lo que le costó a FEMSA una embotelladora guerrerense.

Fuente
wikipedia.org/Spotify



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Shopeando.mx

A Isaúl se le ocurrió la idea, cuando tuvo un compañero chino cuyo padre había hecho una buena fortuna vendiendo toda clase de “made in china” ¡En México! Lo que Isaúl quiso hacer fue llegarle a ese mismo mercado, pero ofreciendo productos de calidad y con…

Uber

La rápida aceptación tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, hizo que en el transcurso del 2012 y 2013 la empresa se expandiera rápidamente.

Elizabeth Anne Holmes - Theranos

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

Starbucks

Éste es ejemplo de otra empresa que ha conseguido ser la tendencia, de redefinir el concepto de beber café, llevar a otro nivel una experiencia que a simple vista es muy sencilla, común y cotidiana.

Airbnb

La historia de esta compañía, empezó hace siete años cuando dos amigos, Brian y Joe, estudiaban diseño y se dieron cuenta de que no podrían cubrir los gastos para final de mes.

Instagram

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

Do Won Chang & Forever 21

Chang dice que la inspiración para entrar en el mundo de la moda la encontró en la gasolinera, ya que ahí se dio cuenta de que los que trabajaban en el mundo de la moda eran los que traían los mejores coches, y decidió convertir a sus clientes en la compet…

La patente del bolígrafo y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí