Posted by: admin January 5th, 2016



SPHERO

Jan 05, 2016

Sphero - ¿Qué tan simple parece la idea de una esfera robot manejada a control remoto y que sea todo terreno?

No suena como la gran cosa ¿verdad?, ¿Y si ahora cambiamos el hecho de que es una esfera monocromática por el mismísimo BB-8 de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Suena mejor verdad.

Pues sí, efectivamente, Ian Bernstein y Adam Wilson son los genios creativos detrás de Sphero. Empresa que inició con robots prototipos usando una impresora 3D y los circuitos de un Smartphon. En 2011 lanzaron en el CES su primera versión del Sphero.

Su segunda versión: Sphero 2.0 fue lanzada por Orbotix y la siguiente versión Sphero Ollie fue presentada en el CES del 2014 y a partir del 15 de septiembre se podía adquirir.

Sphero - El nacimiento de BB-8

En julio del 2014, en el programa acelerador de startups tecnológicas de Disney, el staff de Shpero fue invitado a una reunión privada con el CEO de Disney Bob Iger, quien les mostró las primeras fotos de la producción de Star Wars Episodio VII, y no desaprovechó la oportunidad de mostrar fotos de BB-8 un pequeño droide esférico.

Iger les ofreció el trato de reproducir a BB-8 usando tecnología de Sphero, quien aceptó sin dudarlo. Además Disney también hizo una inversión en Sphero.

El BB-8 de Sphero fue lanzado el 4 de septiembre del 2015 e incluye una app especial de Star Wars que entre otras cosas permite ver mensajes holográficos “proyectados” por el droide.

En tan sólo 12 horas el BB-8 vendió 22,000 unidades, las ventas de septiembre completaron cerca del 90% de las ventas anuales de la compañía.

“Estamos cambiando la forma en la que la gente interactúa con robots,” dice el fundador Adam Wilson. “Esto cambia la forma en la que el mundo ve a los robots. En realidad esto cambia todo. Nunca imaginamos que esto sucedería así”.

La empresa no revelado más números sobre las ventas de sus productos, en sus inicios recibió críticas tanto buenas por su aceleración y velocidad, como malas por sus elevados precios y la baja duración de sus baterías. Pero la empresa ha anunciado la posible disminución de sus costos debido a la alta demanda que ha presentado.

Si te interesa saber más sobre el producto, cuánto cuesta, sus funciones, cómo adquirirlo te recomendamos las siguientes páginas:
bloomberg.com/the-star-wars-toy
amazon.com/BB-8
O la página de Sphero sphero.com/



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

BURBUJA EN EL AIRE - SKYDECK

Su prototipo busca dar a los pasajeros una vista de los cielos, mejor que la que el mismo piloto pudiese tener, al sentarlos sobre el avión, dentro de una cubierta transparente parecida a una burbuja.

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

AUTODESK, INNOVACIÓN Y EL EMBARCADERO 9

Actualmente cuenta con más de 6800 empleados y sus ingresos anuales ascienden los $1,952 millones de dólares.

MÁSCARA DE LÁTEX

Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí