Posted by: admin January 6th, 2016



SNAPCHAT

Jan 06, 2016

Snapchat - De un proyecto escolar al negocio de sus vidas

Snapchat fue creado en 2010 por Brown, Whatsong y Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford. Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación.

Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes. Nadie pensaba que semejante idea tendría un rotundo éxito.

Pero a los usuarios pareció encantarles la idea, pues en mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación iOS de Snapchat. Dicha aplicación comenzó a distribuirse para Android el 29 de noviembre de 2012.

Snapchat - Nuestra idea y no la quedamos

En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por un monto de 3000 millones de dólares, monto superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo e inteligentemente sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta.

Tan acertada fue su decisión que estos jóvenes emprendedores son considerados de los más ricos de los estadounidenses.

Evan Spiegel de 25 años y Bobby Murphy de 27, se encuentran en la lista de los 400 americanos más ricos de Forbes 2015.
Spiegel, quien vive en Los Ángeles, es el millonario más joven del mundo y está en la posición 327 de la lista de Forbes con una fortuna de $2.1 mil millones de dólares.

Murphy, quien vive en Venice, Clifornia, es el número 375 con $1.8 mil millones de dólares a su cuenta.

Estos diseñadores, que se conocieron en Stanford, de la app de fotos momentáneas que fue valuada en $19 mil millones de dólares según algunos inversionistas. Esto hace a Snapchat la tercera tech-startup más valiosa que no bombardea con publicidad.

Cuando el anuncio de que Snapchat estaba valuada en $19 mil millones de dólares, la primer pregunta que naturalmente surge sería la siguiente “¿$19 mil millones de dólares por una app que manda fotos que más tarde desaparecen?” o en otras palabras: “¿Todo este dinero para una estúpida aplicación que los adolescentes usan de canal para platicar con sus amigos?”. Pero sea cual sea la pregunta la respuesta es un rotundo sí.

Es sorprendente sin duda alguna el mucho valor que llegan a adquirir las redes sociales, app´s y demás tecnologías de la información. Que pueden convertir una idea tan simple y efímera, como tomar fotos para que luego desaparezcan, en una idea millonaria. Snapchat no hace más que demostrarnos que uno no sabe qué tan lejos llegarán nuestras más sencillas ideas.

Para que te des una idea

Lo que vale actualmente Snapchat es 1266 veces más que lo que GRUMA pagó por Mexifoods.

Fuentes
money.cnn.com/billionaire-snapchat-founders
Aquí dejamos el artículo de fortune, el cual contiene un interesante video: fortune.com/snapchat-worth-19-billion-more/



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

MÁSCARA DE LÁTEX

Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011.

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

EL MUNDO DE STEVEN SPIELBERG

Su primera película la rodó como aficionado, a la edad de doce años. A los 13 consiguió un premio por una película de guerra de 40 minutos; a los diecisiete años, había realizado ya una ambiciosa producción de ¡Más de dos horas!

NETFLIX

Actualmente la empresa está valuada en $25.5 mil millones de dólares, ha sido considerada por Forbes como la 27° empresa de innovación, está también en la lista de Global 2000, mejores empleadores de América.

ELON MUSK

Con una fortuna de $13.1 mil millones de dólares, es catalogado como la 38° persona más poderosa del mundo (Forbes, 2015), el 15° más rico en el ámbito tecnológico (Forbes, 2015) y el 39° millonario de EUA (Forbes, 2015).

DO WON CHANG & FOREVER 21

Chang dice que la inspiración para entrar en el mundo de la moda la encontró en la gasolinera, ya que ahí se dio cuenta de que los que trabajaban en el mundo de la moda eran los que traían los mejores coches, y decidió convertir a sus clientes en la compet…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí