Posted by: admin January 5th, 2016



Shopeando.mx

Jan 05, 2016

Shopeando.mx - Contra los pronósticos

Uno podría pensar que para recaudar dinero como startup en cualquier país Latinoamericano, es una hazaña difícil, sino imposible.

Pero la realidad es otra y es que el mundo de startups en México está sufriendo cambios positivos de fondo.

Cada vez es más común ver nuevos emprendimientos, aspirando a ser los próximos Facebook, Google o Amazon de Latinoamérica.

Lo interesante es que algunos de ellos están haciendo las cosas de manera correcta, a pesar de los problemas para iniciar el vuelo con los que se ve toda startup.

Un caso en concreto, fue este chavo que se le ocurrió crear Shopeando.mx. Sin duda alguna hay mucho talento en México, sólo es cuestión que abramos los ojos para verlo. ParaDemostrando que para ser emprendedor sólo hace falta creer que sí lo podemos hacer.

En palabras de Isaúl Gómez: “Opté por renunciar a la estabilidad de mi trabajo, decidí emprender creyendo que todo sería fácil, pronto me topé con que no era así”.

A Isaúl se le ocurrió la idea, cuando tuvo un compañero chino cuyo padre había hecho una buena fortuna vendiendo toda clase de “made in china” ¡En México! Lo que Isaúl quiso hacer fue llegarle a ese mismo mercado, pero ofreciendo productos de calidad y con garnatíagarantía.

Trabajó en diversas compañías relacionadas con el comercio y la logística. “Entonces decidí renunciar a la estabilidad y emprender algo que pudiera satisfacer las necesidades de la clase media”, dice Isaúl. El sitio web de Shopeando.mx que él maneja lo inició con sus propios recursos, pero se dióo cuenta que necesitaba recaudar más fondos y se topó con un evento de una reconocida aceleradora.

Shopeando.mx es un e-commerce de productos de alta calidad pero a un menor precio, se ha enfrentado con varios retos durante este tiempo de lanzarse como startup. Su principal conflicto fue encontrar un nicho de mercado y que sus primeros clientes confiaran tanto en sus productos como en sus servicios. De igual forma, tener que enfrentar problemas de inversión, llegando a un punto de no tener dinero para seguir operando.

Hoy en día son el primer y más grande sitio de compras online de Latinoamérica, especializado en la venta de productos directos de fabricante y tienen presencia en EUA, China y México.

La motivación en palabras de Isaúl “Lo que le da sabor a esto de emprender, es lo complicado. Sino te toparas con estos retos; sería aburrido y cualquiera lo haría”

Si quieres conocer más sobre Shopeando.mx o el futuro de los startups en México y Latinoámerica, no dejes de leer: forbes.com.mx/una-historia-de-exito-mexicano
O visita: shopeando.mx para que veas lo increíble que está el sitio y lo mucho que puedes encontrar en él.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

Innovación Agrícola

Una consultoría que busca mejorar las prácticas agropecuarias del país, dando soluciones a muchos de los problemas del campo y aplicando prácticas que mejoren las cosechas.

Grupo Modelo

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

Chumel Torres - Influencer Mexicano

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

Alibaba Group

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

Grupo Anderson's

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

El valor de emprender

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí