Posted by: admin January 5th, 2016



MINECRAFT

Jan 05, 2016

Minecraft - Construyendo con cubos

Quien haya jugado los Sims entenderá lo divertido que llega a ser el construir casas, formar una familia y un vecindario completo sin tener un objetivo en particular.

Esta idea de construir por el mero placer de hacerlo, sin tener un objetivo, es la base principal de un juego que ha capturado la atención de millones y que ha sorprendido con el número de ventas.

Minecraft es un videojuego creado por el programador sueco Markus “Notch” Persson y después lanzado por Mojang (empresa dedicada a videojuegos). En el mundo de Minecraft, se le permite al jugador construir usando cubos de diferentes materiales en un mundo 3D.

Uno de los modos del videojuego es sobrevivencia en el que el jugador tiene una meta y tiene que lograr sobrevivir a la noche y lo que ella esconde, pero también se puede usar otro modo en el que simplemente se construye sin tener ninguna menta en específico.

Este juego permite también conectarse con creaciones de otros jugadores a través del modo on-line. Existen creaciones de lo más sorprendente, y que hasta se asemejan a las del mundo real.

Minecraft - Historia

La primera versión fue meramente publicitaria y fue lanzada para PC el 17 de mayo del 2009, y tras varias actualizaciones, la versión final se lanzó el 18 de noviembre del 2011. Debido a su gran popularidad sacaron la versión para Android en octubre y el siguiente mes para iOS.

Pero no se detuvieron ahí, en el 2012 salió una versión para Xbox360 y al año siguiente ya estaba también disponible para PlayStation3 y luego en 2014 llego a la PlayStation4 y XboxOne.


Este videojuego ha enloquecido a todos incluyendo adultos, pues muchos de ellos han pasado cientos de horas creando replicas a escalas de la Estrella de la Muerte, el Empire State y hasta ciudades de la serie de Game of Thrones.


La palabra “Minecraft” ha sido “googleada” más veces que la Biblia, Harry Potter o Justin Biber. Y este juego ha visto un crecimiento de $700 millones de dólares en toda su vida, y la mayor parte de este dinero es ganancia.

También ha sido reconocido por varias instituciones, principalmente de “gamers”. En el Game Developers Choice Awards del 2011, ganó el premio a la innovación, premio al mejor juego descargable y el premio al mejor debut. También consiguiendo buenas nominaciones en el Festival de Juegos Independiente.

Para junio del 2015 había vendido más de 70 millones de copias, haciéndolo uno de los videojuegos más vendidos para PC y el tercer mejor videojuego en ventas de todos los tiempos.

Tanto es su reconocimiento y popularidad, que la pequeña idea de un mundo donde se puede construir y destruir al gusto del jugador, ha valido $2.5 mil millones de dólares. Este fue el precio pagado por Microsoft para adquirir toda la propiedad intelectual de Minecraft el 6 de noviembre del 2014.

Es increíble el valor que llega tener la propiedad intelectual. Si quieres conocer más acerca del creador de este estupendo videojuego y cómo ha logrado estar en la lista de millonarios de Forbes, te recomendamos el siguiente artículo: forbes.com/minecraft-markus-persson-life-after-microsoft-sale/

Para que te des una idea

Lo que vale Minecraft es 4 veces más que lo que pagó Bimbo por El globo

 



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

SPOTIFY

La aplicación fue lanzada el 7 de octubre del 2008. Se inició con una distribución de cuentas Premium por invitación y se abrió la suscripción por pago para todo el público. Ese mismo año Spotify anunció que conseguiría licencia con grandes disqueras. Pero…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí