Posted by: admin January 5th, 2016



LA PATENTE MÁS RENTABLE DE ESPAÑA

Jan 05, 2016

La patente más rentable de España


Tal vez tu giro no sean los negocios, tener una startup o iniciar un negocio de comida rápida, posiblemente tú seas alguien que busca un enfoque más técnico o alguien dedicado a la ciencia, pero aún en las ciencias exactas hay espacio para la innovación y el emprendimiento.

Si no nos crees, veamos el caso de Margarita Salas quien patentó la patente más rentable de España, su patente recibió el registro europeo 90.908.867, a nombre del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La patente 90.908.867, es nada más y nada menos que la proteína DNA polimerasa phi29.

 

 

La patente más rentable de España - Uso

Pero ¿qué demonios es eso y para qué demonios sirve? Bueno la DNA polimerasa phi29 es una enzima (proteína) que ayuda a la replicación de ADN, llevando a cabo el proceso de manera muy rápida. Tiene utilización en PCR´s, que son una técnica que permite la replicación de fragmentos de ADN, para ser estudiados más a detalle.

En términos científicos, su descubrimiento ha multiplicado las posibilidades de observación del ADN, permitiendo su amplificación gracias a una velocidad de copiado sin precedentes.

Las aplicaciones y por ende el mercado son, más que ilimitadas, imprescindibles. Genetistas, biólogos, investigadores forenses o peritos policiales trabajan con muestras de ADN cada día, y no siempre cuentan con la cantidad suficiente. Por eso necesitan copiarlo: para verlo más grande. Además de que requieren tener el copiado lo más rápido posible.

Traduciendo esto a números y si el CSIC mostrase sus libros de contabilidad, se puede comprobar que, desde 2003 a 2009, el período en que la patente se explotó a pleno rendimiento, la institución ingresó más de un millón de euros ($1.1 millones de dólares) cada año en concepto de derechos, generando al menos $6.6 millones de dólares en el periodo de tiempo mencionado.

Quién creyera que las patentes científicas no dejan dinero, debería replantearse esa idea. Y aunque la institución no ha dado números exactos y responden con un “Tendríamos que consultar la cifra exacta”. Es fácil echar cuentas.

El CSIC ha recibido el 50% de los royalties (remuneraciones por patente) sólo en concepto de esta patente.

Y a pesar de que la patente venció en 2009, la investigadora junto con su equipo, ya han licenciado -a través de la empresa X-Pol Biotech, de la que forma parte la propia científica- distintas variantes de la proteína original, que resultan ser más efectivas y específicas para distintas PCR´s.

Así que en este mundo de la innovación hay de todos los sabores y colores, sólo es cuestión de que te prepares y trabajes duro.

 

Fuente

elconfidencial.com/la-patente-mas-rentable-de-la-historia-de-espana



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

COOLEST COOLER

La hielera más "cool" que te vas a encontrar en el mercado, sin duda alguna todos sus compartimientos.

INVENTO MEXICANO

Es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y de los más seguros. Catalogado como uno de los mejores inventos de la humanidad, y lo mejor es un descubrimiento orgullosamente mexicano.

FRUTAS MONTOSA

Una empresa Española nos enseña cómo la ciencia, el campo y las ventas pueden llevarte a ser líder en exportación de aguacate en Europa.

BRAIGO

El mundo para los usuarios del Braille cambió, cuando Shubham Banerjee, el chico de aquel entonces 12 años, les preguntó a sus papás cómo es que la gente ciega leía

MASON JAR

Los frascos que desde 1858 existen, y de repente una moda "vintage" los pone en el mapa incrementando sus ventas de manera inimaginable.

POWERWALL DE TESLA

Tesla se encarga de la creación, diseño e innovación tanto de autos eléctricos como de las eficientes baterías que usan. Una de las grandes ventajas –y secreto de aquellas empresas que no se han hundido-, es la constante innovación y el lanzamiento de nuev…

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí