Posted by: admin January 30th, 2016



La patente más lucrativa del 2014

Jan 30, 2016

Patentes en el mundo de los robots

Como sabemos, uno de los grandes campos para innovar (OJO: no el único), es en el ámbito tecnológico, y en específico la robótica y la Inteligencia Artificial.

De hecho, las patentes enfocadas a estos dos rubros, tienden a ser muy codiciadas por las grandes empresas tecnológicas debido a su alto impacto y que se pueden aplicar a muchas cosas.

Muchos de los desarrolladores tecnológicos han creado sistemas para robots o hasta los mismos robots, y los hay de todo tipo, para lavar pisos, podar el césped o entregar comida.

En esta era hemos podido dar cuenta de que no hay trabajo que no se pueda automatizar usando robótica, también hemos visto como la robótica ha inspirado grandes esperanzas y sueños, así como miedos, en todo el orbe, debido a nuestra falta de seguridad de en qué se puede convertir o a qué puede derivar la robótica en un futuro no muy lejano.

Los robots humanoides, son de hecho los principales causantes de sueños y temores, y este 2014 una patente de este género ocupa el lugar número 1 de ser la más lucrativa.

Los robots humanoides aun no consiguen un lugar en el mercado, debido a su poca utilidad, sin embargo se siguen desarrollando muchos sistemas para mejorarlos, por ejemplo Honda que es pionera en este tema. O Samsung que en los últimos años ha invertido grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo en robóticas. Y fue esta misma empresa la que compró una patente en este rubro, gastando una cuantiosa cantidad de la cual no hay ni especulaciones.

La patente en sí es muy ingeniosa, permite un alto nivel de seguridad en el manejo de robots humanoides. El sistema patentado previene de caídas al robot, usando un sistema que permite un girar articulaciones del robot para cambiar su eje de gravedad y evitar así que éste se caiga, evitando así choques e impactos que puedan dañar al robot.

Para que te des una idea

Asimo, el robot humanoide diseñado por Honda, recibe para su construcción, mejoramiento y diseño $150,000 USD al mes, para que te des una idea de qué tan importante es para ellos esta clase de patentes.



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

Diet Sensor

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

Flores de Oaxaca

¿Crees que regalar flores está pasado de moda? Consideralo de nuevo, en México el gasto per cápita en flores es de $10 USD. Tal vez éste sea tu negocio.

El valor de emprender

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana

Waze

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

Corazón de cartón

Una empresa comprometida con el medio ambiente y el diseño. Se dedica a hacer muebles de cartón reciblado, un material bastante bueno y resistente. Con la plusvalía de ser 100% ecológico

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí