Posted by: admin January 5th, 2016



LA FUERZA DE STAR WARS

Jan 05, 2016

El último fin de semana de octubre, Roger Iger, CEO de Walt Disney, se sentó a ver las seis películas de STAR WARS. Claro que ya las había visto. Pero esta vez, tomó notas. Disney estaba en negociaciones secretas para adquirir Lucasfilm, compañía creadora de la saga de Star Wars, fundada por George Lucas.

Después de las seis primeras películas, Iger necesitaba saber si Lucasfilm tenía más exquisito material para seguir produciendo películas y si valdría la pena el gasto en la franquicia.

Como todo buen aficionado sabe, siempre hubo la intención de que fueran 9 películas. 

La Fuerza de Star Wars - ¿Cómo Disney iba a saber acerca de esa galaxia muy muy lejana?

Resultó ser, que Lucas había hecho un almanaque. Su compañía mantenía una base de datos llamada Holocron (nombrada así por un cubo de cristal motorizado por la Fuerza). El Holocron tenía en lista 17,000 personajes del universo de Star Wars, habitando miles de planetas a lo largo de 20,000 años.

Todo esto era bastante información para procesar por Disney, es por eso que Lucas también los proveyó con un guía: Pablo Hidalg, fundador de la Star Wars Fan Boy Association. Hidalgo es algo como un “comunicador de marca” para Lucasfilm.

La Fuerza de Star Wars - ¿Qué se llevó cada parte después de la compra?

George Lucas recibió $4.05 mmdd por la venta de Lucasfilm y toda su propiedad intelectual. Mientras que Disney tan sólo por el estreno del Episodio VII recaudó $400 millones de dólares netos de ganancia (quitando el costo de hacer la película). A esto habrá que sumarle la ganancia que prevé Disney en el primer año de ventas de juguetes y que estima sea por lo menos de $1.5mmdd.

Entonces estamos hablando que de tan sólo un año de ventas y un estreno (sólo contando el día de la premier), Disney habrá recaudado el 47% de su inversión inicial. Pero no olvidemos que Disney no se dedica sólo a la venta de juguetes y a estrenos de cine, sino también tiene parques temáticos, venta de ropa y videojuegos.

Lo que en conclusión nos demuestra que si tener una buena idea puede hacerte millonario en un abrir y cerrar de ojos, saber explotar una buena idea puede volverte Billonario por lo menos durante los próximos 5 años (de 2015 al 2020 que se espera salga el último film de la nueva saga).

Para que te des una idea

Lo que recibió George Lucas por la venta de Lucasfilm es 1.8 veces más que lo que Soriana pagó por 160 tiendas de la Comercial Mexicana.

Fuentes
eluniversal.com.mx/articulo/disney-proyecta-ganancias
bloomberg.com/how-disney-bought-lucasfilm



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

MÁSCARA DE LÁTEX

Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011.

SPHERO

¿Sabías que Inició con robots prototipos usando una impresora 3D y los circuitos de un Smartphon?

_____________________________________________

 

 





Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí