Posted by: admin January 25th, 2016



Kickstarter

Jan 25, 2016

Crowfounding

Si tu proyecto es creativo y no quieres pedir dinero a un banco, inversionista, ni siquiera a una incubadora, por “X” o “Y” razón. Tranquilo todavía tienes solución, en este mundo “hay halados de todos los sabores y tamaños” y Kickstarter es una opción para ti en este caso.

Kickstarter es algo que se conoce como crowfounding (financiación en masa), este concepto se basa en recaudar dinero de pequeños inversionistas o de inversionistas independientes, o simplemente de personas que simpatizan por tu causa.

Kickstarter funciona de la siguiente manera: el sitio web ayuda a la captación de recursos monetarios del público en general (hablamos de una comunidad internacional), este modelo evita muchas vías tradicionales de inversión, haciéndolo más fácil.

La única condición para entrar, es que el proyecto cumpla con las directrices de Kickstarter para que pueda ponerse en marcha. Por ejemplo no se permiten proyectos de caridad, de “financiación de vida”, ni nada por el estilo.

swing-kickstarter.jpg

Las reglas

Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo de objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos. Todo el dinero se recopila mediante Amazon Payments.

Una vez alcanzado el objetivo de recaudación, Kickstarter toma un 5% de los fondos y Amazon cobra de un 3-5% adicional. Pero a diferencia de muchos otros fondos de recaudación de fondos o inversión, y también distinto a las incubadoras, Kickstarter renuncia a la propiedad sobre los proyectos y el trabajo que producen. Es decir que el proyecto se lo queda completamente el dueño de la idea, y según su modelo de recaudación de dinero puede que tenga otros “accionistas”.

Sin embargo, los proyectos iniciados en el sitio son permanentemente archivados y accesibles al público, aún después de que la financiación se ha completado, al igual que el contenido multimedia de los proyectos que se haya subido no puede ser editado ni eliminado.

Desde su inicio el 28 de abril del 2009, 10 millones de personas han contribuido con $2.2 mil de millones de dólares, a la realización de 98,889 proyectos.

Para que te des una idea

Para darnos una idea de la cantidad de personas que han contribuido, en la ciudad de New York viven 8.5 millones de personas.



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

DeepMind

Las grandes empresas tecnológicas absorben a otras muchas pequeñas empresas del ramo, que tengan buenas ideas. Y en contadas ocaciones estas pequeñas empresas pueden contener una gran idea que valga millones.

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

Duolingo

Una app que te permite aprender idiomas de manera gratis y lo más similar a un juego. ¿Te gusta la idea? Conoce a Duolingo que está generando revuelo en la sociedad

Emotient

Un programa capaz de leer, reconocer e interpretar tu rostro y saber cómo te sientes. Una exceletne herramienta que tiene una infinidad de aplicaciones en todos los ámbitos.

Wayra

Una incubadora al tu alcance, se encuentra instalada en America Latina y es una de las más grandes y famosas de la región. ¿Te interesa?

Blue Smart Carry-On Luggage

“Blue Smart no es sólo una maleta es tu asistente de viaje" ¡¡¡Conócela!!!

Waze

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

Y Combinator

Forbes la ha mencionado como la aceleradora comercial más exitosa del mundo y Wired la ha llamado “el más prestigioso programa para hacer brotar emprendimientos digitales”

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí