Posted by: admin January 5th, 2016



JARRITOS

Jan 05, 2016

Jarritos - ¿Cómo nació el nombre?

El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua fresca en jarros de barro, cosa que su creador quiso extender a las bebidas carbonatadas, las cuales comenzaban a tener apogeo en esa época.

En 1950 Jarritos fue fundada por Don Francisco "El Güero" Hill un destacado químico y pensador. La primera bebida de los Jarritos fue de café, la cual por obvias razones no tuvo mucha aceptación (¿quién va querer su café frío y carbonatado?).

Esta bebida rompió con todos los estándares de las bebidas gaseosas en México, primero porque era de café, segundo porque venía en una presentación bastante práctica: una botella de 400ml.

 

Jarritos-1.png

Al ver que no tuvo tanto éxito su bebida, Don Francisco desarrolló una técnica para extraer el jugo del tamarindo, consiguiendo crear así la primera bebida carbonatada sabor tamarindo. Ésta tuvo mucho más éxito que la pasada, tan es así que hoy en día se sigue comercializando.

Iniciando por el Distrito Federal, Hill al ver que sus bebidas con sabores frutales tenían éxito no se detuvo ahí, siguió con otros sabores: mandarina, limón y ponche de frutas, ganando mercado rápidamente. Jarritos se convirtió en una bebida conocida a nivel país muy pronto.

 

Jarritos-2.png

Jarritos - El ascenso

En tan sólo 10 años, Jarritos ya estaba presente en más del 80% de México. Convirtiéndola en la marca en un icono de la cultura mexicana y en una de las mejores marcas del país en esa época.

Luego en 1989 comenzaron las exportaciones a EUA. Y para 1997 Jarritos se volvió la bebida carbonatada más popular entre la población Latina. De acuerdo con su página de internet en la sección de historia, 1500 botellas de Jarritos cruzan la frontera cada minuto.

Es tanta la producción de refresco sabor mandarina, que se requieren 30 millones de éstas al año para completar su producción. ¡30 millones es casi la población de Canadá!

 

Jarritos-3.png

También presumen que se llenan 45,000 botellas de cristal cada hora en cualquiera de sus plantas en México. Si las midiéramos, sería aproximadamente la distancia entre México y Singapur, paroximadamente media vuelta a la tierra, lo que equivale a ¡18,744 tamales!

Ha tenido gran aceptación alrededor del mundo, se vende en más de 10 países, algunos de ellos son: Bélgica, EUA, Canadá, Australia, Francia, Suecia, obviamente México, entre otros.

Está empresa ha sabido llegar a muchas partes, gracias a su increíble creatividad y el no tener miedo a aventarse en poner sabores nuevos a las bebidas.

Puedes consultar su historia en:jarritos.com/

 

Jarritos-4.png

 

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

GRUPO ANDERSON´S

500 STARTUPS

SPHERO

X-STAT

WAZE

DOMINO´S PIZZA

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

ACELERACIÓN SECTORIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

CURSO DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN

DESARROLLO COMPETITITVO

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender VERSION ORO

LIBROS DE VENTAS: Vende ¡YA!

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El Empoderamiento Emprendedor



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

GRUPO ANDERSON´S

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Una consultoría que busca mejorar las prácticas agropecuarias del país, dando soluciones a muchos de los problemas del campo y aplicando prácticas que mejoren las cosechas.

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

GRUPO MODELO

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

BIMBO

La panificadora más grande del planeta, tiene, sin duda, una gran historia detrás por contar.

EL VALOR DE EMPRENDER

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí