Posted by: admin January 28th, 2016



JACK DORSEY

Jan 28, 2016

Jack Dorsey

A sus 39 años, goza de una fortuna de $1.25 mil millones de dólares, ocupando el lugar número 11 de los estadounidenses más ricos por debajo de los 40’s, según Forbes 2015.

Nacido en St. Louis, Missouri, el 19 de noviembre de 1976. Se interesó por la programación y desarrollo de páginas web en la preparatoria, pero abandonó sus estudios en la universidad de New York.

Aún su falta de título universitario, no impidió que fundara la red social de los 140 caracteres: Twitter, esto ocurrió en el 2006. Desde entonces, Dorsey ha sido CEO de esta famosa red social, que constantemente está cambiando y que vive al día, hablando de las últimas noticias.

Pero no se detuvo ahí, en 2010 lanzó Square, empresa que tuvo mucho éxito y que es una plataforma de pagos en línea.

Sus empresas

Hablemos del éxito de sus empresas:

Twitter, es una red social estilo micro-blog, es decir que permite el tráfico rápido y directo de información, se permite colocar sólo 140 caracteres con lo que transmitir la información es similar a enviar un telegrama: rápido y breve. Fue de las primeras redes sociales en usar los hashtags para concentrar sucesos o información de manera más eficaz.

Desde su creación, no ha parado de actualizarse, siempre cambia o agrega nuevas cosas, con el fin de mejorar el servicio. Es uno de los competidores más fuertes de Facebook, en cuanto al aspecto de red social. Está valuada en: $32.9 mil millones de dólares.

                                                     square.jpgtwitter.png

Por el otro lado tenemos a Square, la segunda empresa de la que Dorsey es CEO. Lanzada como start-up en el 2010, Square es una app que permite hacer transacciones bancarias con alta seguridad y de fácil uso.

Si bien, desde el inicio tuvo buena aceptación, no tuvo gran crecimiento hasta los dos últimos años (2014 y 2015). Del 2013 al 2014 la empresa creció 54% y del 2014 al 2015 consiguió otro 51%, que en términos claros es muchísimo crecimiento para una empresa, ni los países crecen tanto. Actualmente se tiene valuada en $275 millones, nada mal para una start-up que llega tarde a la batalla de las transacciones bancarias.

Para que te des una idea

Con el valor de Twitter puedes comprarte 4 Rolex, bueno mejor dicho 4 veces la compañia entera de Rolex



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

ALIBABA GROUP

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

PEWDIEPIE EL YOUTUBER MÁS VALIOSO

Felix Arvid Ulf Kjellberg mejor conocido en sus redes como “PewDiePie” es el vlogero más importante (y famoso) de Youtube, su canal de YouTube contiene el mayor número de subscriptores con más de 50 millones y tiene reproducciones que van desde el millón h…

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

GRUPO MODELO

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí