Posted by: admin January 6th, 2016



ELON MUSK

Jan 06, 2016

Elon Musk - ¿Qué posiciones ocupa según Forbes?

Con una fortuna de $13.1 mil millones de dólares, es catalogado como la 38° persona más poderosa del mundo (Forbes, 2015), el 15° más rico en el ámbito tecnológico (Forbes, 2015) y el 39° millonario de EUA (Forbes, 2015). Y además, tiene varios de los proyectos más innovadores y socialmente responsables sobre la faz del planeta.

No podríamos hacer un libro de innovación, grandes ideas y millonarios, sin hablar de Elon Musk.

Este hombre nada más es CEO de SpaceX (empresa privada dedicada a viajes espaciales), CEO de Tesla Motors (empresa privada de autos eléctricos súper-deportivos), fundador de SolarCity (empresa que financia proyectos de energía renovable), fundador de PayPal (empresa encargada de la transferencia electrónica de dinero) y fundador de OpenAI (compañía cuya meta es el desarrollo de un software de inteligencia artificial (AI en ingles)).

Elon Musk - Su historia

Hablemos un poco de él y su vida: Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. A la edad de 10 años inició su gusto por la programación y él mismo se enseñó a programar en computadora. A los 12 años vendió su primer programa, un videojuego, llamado Blastar a una revista por aproximadamente $500 dólares.

A la edad de 19, Musk fue aceptado en la Universidad de Queens en Ontario y en 1992 después de dos años en la universidad, Elon Musk fue transferido a la Universidad de Pensilvania. A la edad de 24 años recibió su título en física, logrando su segundo título con una estadía extra de un año más en la universidad.

En 1995, a la edad de 24 años, Musk se trasladó a California para continuar con su posgrado en física aplicada en la Universidad de Stanford, pero se salió del programa a dos días de haber entrado para seguir con sus sueños en las áreas de Internet, energía renovable y viajes espaciales.

Su emprendimiento inició en 1995, cuando él y su hermano, fundaron Zip2 una compañía de software, iniciando con $28 mil dólares de su padre. La compañía desarrollaba una guía ciudadana para la publicidad de los periódicos. En marzo de 1999, Elon Musk co-funda X.com una empresa online de servicios financieros, el dinero de  esta empresa lo consigue de la venta de Zip2 ($10 millones de dólares).

Estos fueron sus inicios, pero en 2001 inicia con SpaceX, empresa que le ha costado mucho dinero (todos sabemos que no es barato lanzar naves al espacio) pero ya ha conseguido sustanciosos contratos con la NASA. Y en 2003 funda Tesla Motors la cual ha tenido un fuerte impacto tanto en la industria automotriz como en la cultura al ser una industria de baterías y automóviles eléctricos de lujo.

Puedes visitar su perfil en Forbes con el siguiente link, y descubrir más cosas sobre este millonario y visionario: forbes.com/profile/elon-musk/



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

LA MUJER MÁS PODEROSA DE MÉXICO

Una de las mujeres más adineradas del mundo. Su riqueza se incrementó de 5,000 millones de dólares (mdd) en 2013 a 5,600 mdd este año (2015).

NETFLIX

Actualmente la empresa está valuada en $25.5 mil millones de dólares, ha sido considerada por Forbes como la 27° empresa de innovación, está también en la lista de Global 2000, mejores empleadores de América.

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

SMART GUN TECH

“No creo que nuestra escuela, sea muy diferente de cualquier otra preparatoria en Estados Unidos” -Estudiante que presenció una masacre en su escuela. Un proyecto que puede salvar cientos de vidas.

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

COMBINATOR

Forbes la ha mencionado como la aceleradora comercial más exitosa del mundo y Wired la ha llamado “el más prestigioso programa para hacer brotar emprendimientos digitales”

SNAPCHAT

Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí