Posted by: admin January 5th, 2016



ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

Jan 05, 2016

Elizabeth Anne Holmes - Antecedentes

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

En el año 2002, Elizabeth Holmes ingreso a la Universidad de Stanford a estudiar química. Como estudiante de primer año fue nombrada como una de las "Becarias del Presidente" y recibió un estipendio de 3000 dólares para realizar un proyecto de investigación. Fue convencida por su profesor de ingeniería química, Channging Robertson, para usar el dinero para un proyecto en su laboratorio.

El proyecto fue un éxito y tuvo un buen desarrollo, con la posibilidad de adquirir una patente, así ella mostró su solicitud de patente al profesor Robertson, y le dijo que ellos podrían poner un chip para telefonía celular en el dispositivo, diseñado por ella, como una aplicación para telemedicina. Finalmente en septiembre de 2003 Elizabeth presentó la solicitud de patente en los Estados Unidos con identificador 8101402B2 bajo el nombre "Dispositivo médico para monitoreo analítico y suministro de medicamentos ".

Elizabeth Holmes le propuso crear una empresa al profesor Robertson en el otoño de 2003, cuando ella tenía 19 años de edad y durante su segundo año en la Universidad de Stanford. Ella usó el dinero que sus padres habían ahorrado para su educación para fundar la empresa Real-Time Cures en Palo Alto, California. Posteriormente, ella cambió el nombre de la empresa a Theranos (una mezcla de las palabras en inglés para terapia, y diagnóstico, therapy/diagnosis).

Un semestre después, ella se retiró de la universidad para dedicarse a tiempo completo a su negocio en el cual el profesor Robertson se desempeñó como director de la empresa.

Tras arduo trabajo y muchos inversionistas, Theranos creció lo suficiente para colocar a su fundadora en la lista de las auto-millonarias o millonarios self made.

En 2015, Elizabeth Holmes ocupó la primera posición de la lista de millonarias self made de Forbes Estados Unidos.

Pocos pensaron que la chica que abandonó la carrera de ingeniería en la Universidad de Stanford hace poco más de 12 años conseguiría amasar una fortuna de 4,600 millones de dólares (mdd).

Elizabeth Anne Holmes - ¿Cómo lo logro?

A través de Theranos, una empresa que se dedica a realizar pruebas de sangre sin necesidad de agujas para detectar distintas enfermedades. “Theranos se enfoca a dar acceso, a hacer que las pruebas sean más simples, menos costosas, en poder llegar a cualquier lugar y descentralizar la atención médica”, dice Elizabeth Holmes acerca de la compañía que fundó y actualmente dirige.

Sin duda alguna la Elizabeth Holmes consiguió hacer un gran cambio en la vida de muchas personas con Theranos.
Con ese fuerte pensamiento de hacer algo por la humanidad, proyectos tan buenos como Theranos y su gran visión, no nos debe sorprender que en unos años, Holmes figure como una de las mujeres más poderosas del mundo.

Conoce más sobre Elizabeth y su empresa en:
La nueva socia de Slim tiene 31 años y 4,600 mdd
theranos.com



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

STARBUCKS

Éste es ejemplo de otra empresa que ha conseguido ser la tendencia, de redefinir el concepto de beber café, llevar a otro nivel una experiencia que a simple vista es muy sencilla, común y cotidiana.

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

ELON MUSK

Con una fortuna de $13.1 mil millones de dólares, es catalogado como la 38° persona más poderosa del mundo (Forbes, 2015), el 15° más rico en el ámbito tecnológico (Forbes, 2015) y el 39° millonario de EUA (Forbes, 2015).

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí