Posted by: admin January 5th, 2016



EL BUSCADOR MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA GOOGLE

Jan 05, 2016

El buscador más famoso de la historia, Google

No cabe duda que se ha vuelto parte natural de nuestras vidas y de nuestra cultura. Tan es así que ya tenemos un verbo para definir la acción de buscar en él.

Así que hablaremos del algoritmo de búsqueda que surgió casi por accidente y de cómo se ha vuelto una de las empresas y marcas más valiosas de los tiempos contemporáneos.

No pondremos toda su historia, sólo lo más destacado de ella. Pero si te interesa saber todo acerca de Google y sus fundadores Sergey Brin y Larry Page, te invitamos a que la consultes en su página oficial: google.com/historia


Después de haber estado estudiando su PhD en Stanford, estos jóvenes deciden registrar su buscador como Google.com el 15 de septiembre.

El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (el número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

En 1998 el co-fundador de SunMicrosystems extiende un cheque de $100,000 (USD) a una entidad que aún no existe que será Google Inc.

Al darse cuenta que la oficina del garaje se queda pequeña. Google se traslada a un nuevo local en el 165 de University Avenue en Palo Alto (California), con una plantilla compuesta únicamente por ocho empleados.

Para el 2000 se lanzan las primeras versiones de Google.com en diez idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco. Cosa que es nada comparado con la cantidad de idiomas que manejan actualmente, ya que hoy en día el servicio de búsqueda está disponible en más de 150 idiomas.

El crecimiento monstruoso que ha tenido el buscador ha permitido expandir el mercado y oferta de Google, a pasar de ser un buscador a toda una compañía de informática.

Google - Hoy en día

Actualmente ofrece servicios de e-mail, servicio de alojamiento de datos (cloud storage), red social, un sistema operativo para teléfonos y tabletas, un buscador, compró YouTube, entre otras muchas más adquisiciones e innovaciones que tiene este gigante que comenzó como un simple buscador universitario.

Hoy en día es catalogada como la 3era marca más valiosa del mundo (sólo debajo de Apple y Microsoft), se estima que su valor es de $367.6 mil millones de dólares, esto es ocho veces el PIB combinado de China, la Unión Europea y EUA.

Además de que tiene ventas anuales de $65.98 mil millones de dólares con una plantilla de 53,600 empleados (sí los que iniciaron sólo como 8).

No cabe ni la menor duda que es una empresa que llegó para quedarse, que no ha parado de innovar y que sin duda nos esperan más sorpresas de ella.

Puedes revisar su perfil de Forbes en: http://www.forbes.com/companies/google/

Para que te des una idea

Lo que vale Google es 10 veces más el valor de Delta Airlines.

 



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

YOUTUBE

Esta página sin no necesita presentación, es uno de los sitios más visitados de la web y día a día se sube una increíble cantidad de horas de video.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí