Posted by: admin January 28th, 2016



DUOLINGO

Jan 28, 2016

Hola, hello, salut, hallo, ciao

Imagina que puedes aprender Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Catalán y próximamente Esperanto, gratis y desde la comodidad de tu hogar o bien con tener algún dispositivo que se pueda conectar a internet.

Pues gracias al invento del guatemalteco Luis von Ahn es posible. Él trajo al mundo Duolingo, una app que nos permite aprender otro idioma completamente gratis. Es una app que se progresa gracias al trabajo cooperativo y voluntario de la sociedad, y actualmente ya cuenta con más de 23 idiomas en los que se imparten cursos.

También fue él quien inventó el sistema CAPTCHA y reCAPTCHA, sí el mismo que aparece en las páginas para confirmar que “no eres un robot”, pero estas empresas fueron vendidas a Google por unos millones de dólares (nada más)

La app

gracias.jpg

Duolingo en su primera ronda de recaudación de fondos, ya como start-up, consiguió juntar 15 millones de dólares.

En palabras de Luis de por qué Duolingo y por qué idiomas, él nos dice: “Esta empresa surgió porque así lo sugirieron las circunstancias, acababa de vender mi segunda compañía y me di cuenta que quería hacer un proyecto que implicara una aportación social. Aprender idiomas es difícil y costoso, tanto para los inmigrantes en Estados Unidos como para los latinos en sus países que encuentran en un segundo idioma una posibilidad de tener una vida mejor, así que decidí que era ahí donde quería hacer algo al respecto”. Esto requiere de mucho respeto y valor.

Pero la empresa es muy próspera y de hecho ha recaudado 88 millones de dólares, dinero que le va bastante bien 

Si quieres conocer la app te invitamos a que la descubras, es un muy buen proyecto social y además no estaría mal que aprendieras otro idioma (no importa cuántos hables ya)

Para que te des una idea

El dinero recaudado de fondos, 88 millones USD, es suficiente para mantener la empresa por casi 10 años, ya que, según Luis, la empresa sólo necesita 9 millones de dólares al año para trabajar adecuadamente. Entonces hay mucho dinero para invertir y seguir creciendo.



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

COMBINATOR

Forbes la ha mencionado como la aceleradora comercial más exitosa del mundo y Wired la ha llamado “el más prestigioso programa para hacer brotar emprendimientos digitales”

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

EMOTIENT

Un programa capaz de leer, reconocer e interpretar tu rostro y saber cómo te sientes. Una exceletne herramienta que tiene una infinidad de aplicaciones en todos los ámbitos.

PIVOTAL LIVING SMART SCALE

Imagina que tienes tu nutriologo personal y en la comodidad de tu casa. Esta increíble báscula hace mucho más que sólo decirte tu peso.

DEEPMIND

Las grandes empresas tecnológicas absorben a otras muchas pequeñas empresas del ramo, que tengan buenas ideas. Y en contadas ocaciones estas pequeñas empresas pueden contener una gran idea que valga millones.

AMAZON LAUNCHPAD AMAZON IV

Amazon también apoya a las start-up, promocionando sus productos y consiguiéndoles varios clientes rápidamente. Posicionandolas así en donde tienen que estar.

VETAFRICA

En el campo no es nada barato ni accesible tener un veterinario que pueda revisar y dar diagnóstico pronto cuando un animal se enferma. Esta app pretende cambiar la situación de muchos granjeros, lo único que se necesita es un smartphone y la app.

WAYRA

Una incubadora al tu alcance, se encuentra instalada en America Latina y es una de las más grandes y famosas de la región. ¿Te interesa?

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí