Posted by: admin January 5th, 2016



Domino's Pizza

Jan 05, 2016

Domino's Pizza - Origen

Es una de las empresas de comida rápida más grandes del mundo y figura entre las pizzerías más populares del mundo. Pocos imaginarían que la simple idea de vender pizzas podría ser de lo más lucrativo y que un imperio pizzero podría llegar a lo largo y ancho del orbe.

En 1960, Tom Monaghan y su hermano James compraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en por 900 dólares, y comenzaron a trabajar en ella. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio (sin saber en qué se convertiría) por un Volkswagen Sedán de segunda mano, y de esta forma Tom se hizo con todo el negocio.

Cuando se hizo con dos tiendas más en el estado de Míchigan, Tom renombró en 1965 sus establecimientos como "Domino's Pizza", adoptando como logotipo una ficha de dominó que simboliza los tres locales originales.

En 1967 abrió su primer local franquiciado y pronto la cadena comenzó a crecer, llegando a contar en diez años con 200 tiendas en todo Estados Unidos, gracias al poder de las franquicias que permiten una renta segura y todos los procedimientos están documentados y bien organizados.

El grupo logró mucha popularidad en 1973 gracias a una técnica publicitaria, de la que se apoyaron en años siguientes para seguir creciendo. Tan buenas han sido sus campañas que han sido imitadas por otras marcas. Sin lugar alguna la más popular y característica de la empresa fue la que garantizaba una pizza a domicilio gratis si ésta tardaba más de 30 minutos en entregarse.

En 1983 ya alcanzaba las 1,000 tiendas con sus primeros locales fuera de Estados Unidos: uno en Winnipeg (Canadá) y otro en Queensland (Australia).

En 1988, Domino's Pizza llegó a un país de habla hispana, cuando abrió su primer establecimiento en Bogotá (Colombia). Más tarde se extendió a otros países como México y Guatemala (1989), Venezuela (1992), Ecuador y Perú (1995). Con más de 7.000 establecimientos abiertos en todo el mundo.

Tom Monaghan vendió en 1998 el 93% de la compañía al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.000 millones de dólares y anunció su retirada, sabia decisión para el aquel entonces señor de 61 años.

En 2004 la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, y en 2006 abre su establecimiento número 8.000.

En 2009, Domino's Pizza renueva todo se menú para incluir en Estados Unidos otras ofertas como salchichas o pasta, cambio que se debió a la baja de ventas y la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos (después de Pizza Hut) y cuenta con más de 10,000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países.

Ha conseguido ampliar su gama y pasar de especializarse en pizzas, ahora también ofrece una amplia gama de comida y postres.

También se ha actualizado a la era digital, ya que tiene su propia app y puedes ordenar y seguir tu orden vía internet. Interesante ¿no?

Fuentes
forbes.com/dominos-latest-tech (Información extra de cómo se ha adaptado a la era tecnológica)
dominos.com



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

Flores de Oaxaca

¿Crees que regalar flores está pasado de moda? Consideralo de nuevo, en México el gasto per cápita en flores es de $10 USD. Tal vez éste sea tu negocio.

Corazón de cartón

Una empresa comprometida con el medio ambiente y el diseño. Se dedica a hacer muebles de cartón reciblado, un material bastante bueno y resistente. Con la plusvalía de ser 100% ecológico

El valor de emprender

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

YouTube

Esta página sin no necesita presentación, es uno de los sitios más visitados de la web y día a día se sube una increíble cantidad de horas de video.

Diet Sensor

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí