Posted by: admin January 5th, 2016



DO WON CHANG & FOREVER 21

Jan 05, 2016

Forever 21

Chang nació el 20 de marzo de 1954 en Corea del Sur. Los instintos empresariales de Do Chang se iniciaron en su nativa Seúl, Corea, ya que antes de partir abrió el primer café de la ciudad junto con un servicio de entrega de jugos naturales en el moderno barrio Myungdong.

 

DO won Chang forever 21-1.png

 

Chang y su esposa Jin Sook emigraron a los Estados Unidos en 1981 en busca del sueño americano. Cuando llegaron, Chang tenía tres trabajos al mismo tiempo: trabajaba en una cafetería sirviendo café, también en una gasolinera y como portero en las noches.

Forever 21 - Sus inicios

Chang dice que la inspiración para entrar en el mundo de la moda la encontró en la gasolinera, ya que ahí se dio cuenta de que los que trabajaban en el mundo de la moda eran los que traían los mejores coches, y decidió convertir a sus clientes en la competencia. En 1984 Chang hizo acuerdos con fábricas de ropa coreanas locales y abrió su primera tienda, Fashion 21, en la zona de rentas más bajas en Highland Park entre Los Ángeles y Pasadena.

 

DO won Chang forever 21-2.png

 

Como Chang no tenía mucho dinero, compró una pequeña tienda que se ajustaba a su presupuesto. Los seis propietarios anteriores habían cerrado sus negocios en tres años. La tienda no tenía buen tráfico de personas, por eso, se concentraron en dar un mejor servicio todos sus clientes y a usar sistemas que hicieran ver más atractiva la tienda. Así consiguieron que dentro del primer año las ventas crecieran de $35,000 a  $700,000 dólares.

"Siempre hemos crecido a un ritmo rápido, ya que es uno de los retos que me propuse", dice Chang. Y lo ha conseguido pues posee ventas por $3.7 mil millones de dólares en 2013. Según la revista Forbes, Forever 21 es la 122º empresa privada más grande de Estados Unidos.

 

DO won Chang forever 21-3.png

Para que te des una idea

Las ventas de Forever 21 en 2013 fue por 3.7 mmdd mientras que Cemex en el segundo trimestre del año registro ventas por solo 114 millones de doláres.

 

DO won Chang forever 21-4.png

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

 ALIBABA GROUP

DYMOND JOHN Y FUBU

JACK DORSEY

CORAZÓN DE CARTÓN

INSTAGRAM

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TOTAL

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

ACELERACIÓN SECTORIAL

CURSO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE EMPRENDIMIENTO: El emprededor sin límites

LIBROS DE EMPREDEDURISMO: Empoderamiento Emprendedor

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu jefe en 6 meses

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

SPOTIFY

La aplicación fue lanzada el 7 de octubre del 2008. Se inició con una distribución de cuentas Premium por invitación y se abrió la suscripción por pago para todo el público. Ese mismo año Spotify anunció que conseguiría licencia con grandes disqueras. Pero…

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

STARBUCKS

Éste es ejemplo de otra empresa que ha conseguido ser la tendencia, de redefinir el concepto de beber café, llevar a otro nivel una experiencia que a simple vista es muy sencilla, común y cotidiana.

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

AIRBNB

La historia de esta compañía, empezó hace siete años cuando dos amigos, Brian y Joe, estudiaban diseño y se dieron cuenta de que no podrían cubrir los gastos para final de mes.

SHOPEANDO.MX

A Isaúl se le ocurrió la idea, cuando tuvo un compañero chino cuyo padre había hecho una buena fortuna vendiendo toda clase de “made in china” ¡En México! Lo que Isaúl quiso hacer fue llegarle a ese mismo mercado, pero ofreciendo productos de calidad y con…

SNAPCHAT

Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí