Posted by: admin January 30th, 2016



DEEPMIND

Jan 30, 2016

Pequeña start-up

Fundada en el 2011 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Syletman. DeepMind es una compañía británica de inteligencia artificial. Desde que se conocieron en la Unidad Computacional de Neurociencia en la Universidad de Londres, decidieron crear una start-up con el fin de desarrollar tecnologías de inteligencia artificial.

Desde el inicio tuvo mucha aceptación así como muchos fondos para trabajar, Horizon Ventures y Founders Fund (aceleradoras de start-ups) fueron sus mayores inversores, pero lo sorprendente es que su trabajo llamó la atención de grandes emprendedores, quienes contribuyeron a fondear la empresa, como Scott Banister (fundador de IronPort) y Elon Musk (CEO de Tesla Motors). También de sus primeros inversionistas y asesor empresarial contaron con la ayuda de Jaan Tallinn (experto programador que desarrollo de Skype).

La empresa se encarga del desarrollo y mejoras a máquinas, para que tengan un sistema de aprendizaje similar que al del ser humano. Crean poderosos algoritmos para lograr esto, que se pueden aplicar en la mejora de diversas ramas.

Google-DeepMind.png

Compra inesperada

Y como siempre detrás de una gran y prometedora idea, hay un tiburón dispuesto a cazarla. DeepMind no fue la excepción, desde el 2013 Facebook intentó y fracasó al tratar de comprarla. Pero fue en enero del 2014, cuando Google anunció que ya tenía acuerdo para comprar a la start-up.

La adquisición de DeepMind por Google varía de entre (no hay datos exactos) los $400 hasta los $600 millones de dólares. Tampoco se sabe de dónde Google sacó la información para hacer esa valoración, lo que quiere decir que bien pudo haber gastado más de lo que en realidad costaba la joven start-up de apenas 3 años.

Es increíble, como una buena start-up por pequeña que sea, puede atraer el ojo de un gigante del tamaño de Google. 

Para que te des una idea

Suponiedno el mínimo de las especulaciones de compra de DeepMind ($400 millones USD), con ese dinero podríamos comprar el apartamento más caro del mundo en la Odeon Tower en Monaco. El más caro del mundo



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

COMBINATOR

Forbes la ha mencionado como la aceleradora comercial más exitosa del mundo y Wired la ha llamado “el más prestigioso programa para hacer brotar emprendimientos digitales”

DUOLINGO

Una app que te permite aprender idiomas de manera gratis y lo más similar a un juego. ¿Te gusta la idea? Conoce a Duolingo que está generando revuelo en la sociedad

EMOTIENT

Un programa capaz de leer, reconocer e interpretar tu rostro y saber cómo te sientes. Una exceletne herramienta que tiene una infinidad de aplicaciones en todos los ámbitos.

YOUTUBE

Esta página sin no necesita presentación, es uno de los sitios más visitados de la web y día a día se sube una increíble cantidad de horas de video.

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

WAYRA

Una incubadora al tu alcance, se encuentra instalada en America Latina y es una de las más grandes y famosas de la región. ¿Te interesa?

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí