Posted by: admin January 5th, 2016



Daymond John y FUBU

Jan 05, 2016

FUBU - ¿Cómo se originó?

Daymond John creció en el vecindario de Hollis en Queens, NY. Y durante sus años en la preparatoria pública de Bayside High School, consiguió ingresar a un programa que le permitía trabajar tiempo completo, yendo a la escuela ciertas horas por semana.

Una vez concluida su preparatoria, comenzó a vender sombreros de lana junto con su vecino Carl Brown. Los sombreros eran vendidos a $10 (USD) lo que es demasiado barato comparado con la competencia, por día los jóvenes sacaban alrededor de $800 dólares.

Viendo potencial en su trabajo y con una mentalidad emprendedora, Daymond y su mamá empeñaron su casa por $100,000 para generar un capital semilla. Además Brown reclutó a dos viejos amigos: J. Alexander Martin y Keith Perrin. Y con eso comenzaron a fabricar jerseys de hockey, camisas y sudaderas, agregándoles el logo de FUBU.

Para lograr sus fines y llegar a fin de mes, Daymond tuvo que conseguir un trabajo de tiempo completo en Red Lobster, trabajando en el negocio de FUBU entre turnos.

FUBU - A la alza

En 1993 convenció al cantante de hip-hop LL Cool J, un viejo amigo de vecindario, que usara una playera FUBU en una campaña promocional. Esto dio un éxito rotundo a la empresa que continuó creciendo a pasos agigantados.

Para 1995 consiguieron inversionistas, con lo que extendieron su mercado fuera de los Estados Unidos. Ya en 1998 FUBU consiguió hacer $350 millones de ventas en todo el mundo.

En el 2003, FUBU enfocó sus esfuerzas en las ventas internacionales, también extendieron su gama de productos y para el 2009 los ingresos de la compañía crecieron en $200 millones.

En 2010 FUBU hizo su relanzamiento en los Estados Unidos, renombrándose como FB Legacy.

FUBU ha recibido varios premios por su labor emprendedora, algunos de ellos son: 2 NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) premio otorgado a empresas o personas que eliminen la distinción racial, permio del Pratt Insittue, una “Cita de Honor” del Presidente de Queens, entre otros muchos reconocimientos.

En 2009, John se unió al casting de Shark Tank, programa en donde él y otros cuatro jefes ejecutivos escuchan a personas interesadas en lanzar proyectos, y ellos deciden si invierten o no su dinero en sus proyectos. John ha invertido la grandiosa cantidad de $7´667,000 (USD) a la fecha del 6 de agosto del 2015.

También John se ha convertido en un conferencista motivacional y de negocios. John habla sobre marketing, negocios y emprendimiento. Algunas de sus más recientes conferencias son AT&T´s Histroy Makers Tour, la escuela de emprendimiento Babson College y  el programa creativo LlAisons en la celebración anual del London International Award.

Fuentes
therichest.com/daymond-john
fubu.com



Category: Casos de éxito



You must install Adobe Flash to view this content.


_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

La Historia de Colgate

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

PewDiepie el Youtuber más valioso

Felix Arvid Ulf Kjellberg mejor conocido en sus redes como “PewDiePie” es el vlogero más importante (y famoso) de Youtube, su canal de YouTube contiene el mayor número de subscriptores con más de 50 millones y tiene reproducciones que van desde el millón h…

La historia de Audi

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

PayPal

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

Alibaba Group

Alibaba Group es una empresa China de comercio electrónico que provee ventas consumer-to-consumer, business-to-consumer, business-to-business a través de su portal web, además pago de servicios electrónico y un motor de búsqueda para compras entre muchas o…

Grupo Modelo

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

Gucci: La casa de moda más codiciada del mundo

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí