Posted by: admin January 5th, 2016



BRAIGO

Jan 05, 2016

Braigo

Claro está que no hay edad para inventar algo, fundar una compañía, innovar o ayudar a la sociedad con alguna descabellada idea.

El mundo para los usuarios del Braille cambió, cuando Shubham Banerjee, el chico de aquel entonces 12 años, les preguntó a sus papás cómo es que la gente ciega leía. La respuesta fue simple: “googlealo” le dijeron. Y fue como Shubham descubrió que existen máquinas para imprimir en braille que rebasan los $1,800 (USD).

Así que decidió crear una alternativa más barata usando su juguete favorito: LEGO. Banerjee terminó su primer prototipo de Braigo (abreviatura de Braille y LEGO) en febrero del 2014. Pero por desgracia el dispositivo se limitaba a imprimir sólo sobre ciertos tipos de papel. El joven de entonces 12 años de edad comenta “Sigo amando los LEGOs pero tengo que moverme a algo que pueda ser lanzado al mercado”.

Braigo - Los inicios

En el verano del 2014, Banerjee creó Braigo Labs con la ayuda de sus padres. Y ese mismo otoño, lanzó su segundo prototipo Braigo 2.0 en el Forum de Desarrollo de Intel, e Intel Capital le ofreció capital semilla para seguir en su proyecto.


Junto con un equipo de consejeros, Banerjee, ahora de 13 años de edad, está perfeccionando su segunda impresora, la cual consistirá de partes de impresoras ya existentes y será propulsada por un chip Intel Edison.

Como su predecedor, Braigo 2.0 es ligero y portable, pero tiene mayores ventajas. Usa tanto Wi-Fi y Bluetooth, su chip conecta a la impresora con la página de internet  donde los usuarios pueden escribir texto. Braigo traducirá automáticamente las palabras a braille, convirtiendo un texto de 160 páginas a braille en ¡tan sólo 35 segundos!

Se tiene planeado que una vez que la impresora esté lista, sea enviada a varios institutos para la ceguera para que sea probado y manden su retroalimentación. Se espera que el modelo final, sea lanzado a finales del 2015, y se venderá por menos de $500 dólares (haciendo una diferencia de $1,300 dólares con las impresoras comerciales). Este precio le da a Braigo el puesto de la primera –y única- impresora de braille de bajo costo.

No cabe duda que esta industria más allá de su valor lucrativo, da una nueva oportunidad a personas que necesitan braille para poder llevar a cabo una de las actividades que distingue al ser humano sobre todos los animales: comunicarse.

Te recomendamos el artículo completo de este invento: http://www.popsci.com/braille-printer-born-lego



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

BLUE SMART CARRY-ON LUGGAGE

“Blue Smart no es sólo una maleta es tu asistente de viaje" ¡¡¡Conócela!!!

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

COOLEST COOLER

La hielera más "cool" que te vas a encontrar en el mercado, sin duda alguna todos sus compartimientos.

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí