Posted by: admin January 5th, 2016



BE-XOO

Jan 05, 2016

Be-xoo - A la hakuna matata

¿Comer insectos?, puede que la idea te parezca desagradable o al contrario sea algo que hayas practicado y hasta te gusta. Lo que no podemos negar es que es algo fuera de un platillo común.

Pues una compañía no sólo se dedica a la venta de insectos, sino que los vende como ¡platillo gourmet! Y ha tenido tanto éxito que ya comienza su comercialización en el extranjero.

Be-xoo suministra desde sal de gusano, escamol, gusano de maguey, chinicuil, chapulín, hasta alacrán.

Es una empresa hecha y derecha, tienen bien planteado qué pretenden hacer y al parecer tienen muy bien la idea de cómo lo van a lograr.

Be-xoo - Propósito


Su propósito es innovar la industria alimentaria de alta calidad ofreciendo una experiencia gourmet a quienes deseen conocer la cocina prehispánica mexicana basada en insectos.

También desde su fundación se plantearon el fomento y aumento del consumo de insectos, enfocándose principalmente en su sabor (así es, en el sabor), contenido nutrimental, calidad gourmet y origen prehispánico.

Como si fuera poco buscan consolidarse como la marca mexicana líder en innovación y desarrollo de alimentos hechos con insectos comestibles de alta calidad, y no es que tengan poca competencia, en México existen varias casas que se encargan de preparar alimentos a base de insectos.

En su página aseguran, que pueden ofrecer un producto que satisfaga los gustos más exigentes y de alta calidad, así como también aseguran a sus clientes (quienes distribuyen y venden el producto) un margen de utilidad del 50%, 100% y hasta 150%. Algo muy llamativo para ser venta en alimentos.

También hablan de la exclusividad del producto debido a que la producción de estos alimentos es limitada a unas cuantas toneladas a nivel nacional.

Sus productos tienen el grado gourmet, debido a que son de carácter único, origen exótico, procesamiento particular y artesanal, oferta limitada y canal de distribución diferenciado.

Tal parece ser que ellos han sabido dar en el clavo, ya que han logrado transformar la idea de un alimento, que para algunos puede parecer desagradable, en toda una experiencia culinaria de nivel gourmet.

Y al parecer esta idea ha tenido bastante aceptación y éxito, pues pretenden exportar la distribución a granel y de sus productos derivados en Europa y Sudamérica.

Te invitamos a que entres a su página web en: be-xoo.com



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

DULCES A LO LOKO

Vender dulces a granel, tanto al mayoreo como al menudeo es un negocio muy prometedor, pues se espera que para el 2017 este rubro tenga ventas de más de $5.4mmdd

GRUPO MODELO

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

FRUTAS MONTOSA

Una empresa Española nos enseña cómo la ciencia, el campo y las ventas pueden llevarte a ser líder en exportación de aguacate en Europa.

EL VALOR DE EMPRENDER

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana.

GRUPO ANDERSON´S

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí