Posted by: admin January 5th, 2016



AUTODESK, INNOVACIÓN Y EL EMBARCADERO 9

Jan 05, 2016

Autodesk - Sus orígenes

Seguramente lo has visto, oído, lo conoces o incluso lo utilizas, pero en caso de que no te decimos qué es, fundada en 1982 por John Wlker, co-autor del primer AutoCAD, Autodesk se ha consolidado como una compañía americana de softwares para arquitectura, ingeniería, manufactura, construcción, media y entretenimiento.

Los programas de diseño se encuentran tanto en 2D como en 3D. Actualmente cuenta con más de 6800 empleados y sus ingresos anuales ascienden los $1,952 millones de dólares.

Autodesk - Su innovación

Bueno pues resulta ser que Autodesk lanzó un proyecto, donde en un embarcadero en la bahía de San Francisco, el equipo creativo de Autodesk colocó un taller donde se da apoyo a innovadores con ayuda de una impresora 3D.

El taller cuenta con impresoras 3D de alta calidad, para hacer los más finos cortes y trabajos. Dan ayuda especializada, brindándote a sus mejores especialistas en diseño, artistas, expertos en industria y manufactura y claro técnicos de los mejores niveles (estamos hablando de una de las grandes empresas de software de dieño).

Al proyecto (y obvio a sus creadores) se les brinda con toda la plataforma de Autodesk, no sin antes darles un curso de manejo del software con los mejores diseñadores y técnicos. Ellos ayudarán a mejorar las habilidades creativas y de diseño del emprendedor.

El taller tanto dentro como fuera es inspirador, permite que las ideas de los artistas fluyan. Además de que hay un excelente ambiente y se puede tener contacto con otros emprendedores o con los mismos genios creativos de Autodesk.

Autodesk - ¿En qué consiste el programa Pier?

El programa de Pier 9 funciona de la siguiente manera:

  • Hay una serie de eventos donde los artistas se conocen, se relacionan y conocen al equipo.
  • A los artistas se les permite una duración de 4 meses, donde se les va enseñando poco a poco cómo usar el equipo y cómo aterrizar de la mejor manera su idea. Se les recomienda entrenamiento.
  • El taller está abierto 24 horas, los 7 días de la semana y siempre hay alguien que pueda atender.
  • Los artistas reciben $2,000 (USD) mensuales de sueldo, más los fondos para su proyecto.
  • Toda la propiedad tanto intelectual como material producida dentro del taller es pertenencia del artista, creador, emprendedor, etc., que lo diseñe y cree.
  • Todos los artistas deben publicar su trabajo en Instructables.com, y se les pide que hagan una presentación al término de su residencia.

Y está planeado para que para el apoyo de artistas que produzcan contenido inspiracional, que innoven y creen con las herramientas y recursos –únicos en su tipo- de Autodesk.

Para más información: autodesk.com/artist-in-residence



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

FEEDBOX MÉXICO

Un negocio que de un año a otro creció 3 millones de pesos, y sigue creciendo. Brindar servicio a las empresas y ayudarlas a entender a sus clientes para que puedan dar un mejor servicio, es lo que maneja esta empresa.

BURBUJA EN EL AIRE - SKYDECK

Su prototipo busca dar a los pasajeros una vista de los cielos, mejor que la que el mismo piloto pudiese tener, al sentarlos sobre el avión, dentro de una cubierta transparente parecida a una burbuja.

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí