Posted by: admin January 5th, 2016



AIRBNB

Jan 05, 2016

Airbnb - La necesidad el camino a la innovación

Airbnb es la forma reducida de decir ‘Air bed and Breakfast’ (Cama inflable y desayuno). La historia de esta compañía, empezó hace siete años cuando dos amigos, Brian y Joe, estudiaban diseño y se dieron cuenta de que no podrían cubrir los gastos para final de mes. Encima, habían recibido un aviso de que el alquiler de su departamento en San Francisco subiría.

Este fue el problema que dio origen a la plataforma de renta de propiedades que ha cambiado la forma de viajar de más de 10 millones de viajeros, que pueden elegir entre más de 550,000 opciones de alojamiento en renta a nivel global.

En esa semana de 2008 ocurriría una feria de diseño en San Francisco y todos los hoteles estaban ocupados. Se les ocurrió entonces montar un sitio web  sencillo y comprar unas camas inflables para aprovechar el espacio extra en el departamento.

Con la oferta de un lugar para pasar la noche y un desayuno, Brian Chesky y Joe Gebbia construirían el negocio que hoy los hace acreedores a un lugar privilegiado en el club de fundadores de startups tecnológicas.

Nathan Blecharczyk fue el tercero en sumarse, apoyó a Brian y Joe en la construcción del sitio web de Airbnb para publicar el anuncio.